MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Sencillas maneras para la limpieza de alfombras

Sencillas maneras para la limpieza de alfombras

20 Abril, 2020

Las alfombras decoran nuestra casa, viéndose más original. Sin embargo, pueden llegar a ser un riesgo para nuestra salud, por lo que debemos de limpiarlas y mantenerlas como nuevas. Pero esta tarea es muy complicada. Es por eso que algunas personas optan por buscar un buen servicio entre las diversas empresas de lavado de alfombras, como en Exit max sac.

El problema que trae las alfombras cuando no se mantienen en una constante y correcta limpieza. Además de los malos olores que se impregnan en ellas. Es que es el hogar perfecto para que los ácaros la ocupen, y aparezcan las famosas alergias. Para evitar todo esto, debemos de seguir estos pasos muy sencillos.

Trucos para limpiar las alfombras

La mayoría de veces estamos sobre las alfombras. La cual, se llenan de polvo y suciedad, contaminando el aire de nuestra casa u oficina, por la gran cantidad de gérmenes que acumulan. Y no solo eso. Una alfombra que no ha sido cuidada, se apelmaza y se deshilacha, provocando probablemente algún accidente casero.

Para saber los trucos para su debida limpieza, debemos de saber qué tipo de alfombra tenemos. Por ejemplo, tenemos las alfombras de pelo largo, son muy bonitas, divertidas y les encantan tanto a los niños como a nuestras mascotas. Es por ello que debemos de lavarlas con más frecuencia y cuidar de que esas hebras sintéticas no se desprendan. Ya que nuestros perros o los niños más pequeños, podrían comérselas causándoles un grave problema.

Para cuidar de las alfombras de pelo largo, necesitaremos, 50 ml de vinagre blanco y 250 ml de agua. Esta combinación es muy buena para limpiar, eliminar y desinfectar. No te preocupes por el posible olor a vinagre que quede después de la limpieza, porque no va a ser así. Ya que al secarse, el olor se va a volatilizar.

Lo primero que haremos es colgar nuestra alfombra en algún lugar al aire libre, como en un balcón, una terraza o en una habitación donde puedas abrir las ventanas y colgar la alfombra de manera que le pueda dar el aire. Luego golpéala con un atizador para que se vaya el polvo, los cabellos, los pequeños elementos de basura o suciedad que pueda tener. Después, mezcla el vinagre blanco y el agua en una botella con pulverizador y rocía la alfombra con este preparado. Seguidamente, no tienes más que dejar que se seque. Permite que le dé el aire unas 3 horas.

1. Líbrate de los malos olores:

Típico de tener una alfombra vieja en desuso. La que siempre desprende un mal olor que hace que la habitación huela a vejez o a hogar descuidado. Sin embargo, siempre hay una solución. Y es por ello que existe un remedio perfecto para esta ocasión.

Necesitaremos solo 250 g de sal común de mesa. La idea es extender la alfombra y espolvorear toda la superficie de la alfombra. Esta técnica ayudará también a quitar manchas de humedad. Luego deberás ir enrollándola poco a poco, para que quede muy juntita y sin apenas espacios. Deja que actúe a lo largo de todo un día. Y finalmente, solo tendrás que utilizar la aspiradora para llevarte todos los restos de sal, suciedad y mal olor.

2. Limpieza rápida:

Esta técnica es una de las más usadas y útiles, para limpiar las alfombras en pocos minutos, eliminando manchas, desodorizando y a la vez eliminará cualquier germen. Los ingredientes que debes tener a la mano son: 100 ml de amoniaco, un litro de agua tibia, un pulverizador y un cepillo.

Para el uso de esta mezcla, debemos de tomar una serie de precauciones. Ya que la exposición al mismo puede resultar tóxica para nuestro organismo. Por ello, es importante que abramos las ventanas para que la habitación esté bien ventilada. Y no olvides del uso primordial de las mascarillas y guantes. Luego lo que haremos será calentar el agua, añadimos el amoniaco, con cuidado de no salpicarte. Y vierte la mezcla a una botella con pulverizador. A continuación, rocía toda la alfombra, Y después con un cepillo ir fregando cuidadosamente toda la superficie. Asegúrate de que las ventanas estén siempre abiertas para que el aire fresco acabe de secar la alfombra.

Servicio profesional de lavado de alfombras: Así como te ofrecemos los mejores servicios de fumigaciones en Lima. Exit max sac, como empresa con más de 20 años de experiencia, te brinda el mejor lavado de alfombras tapizones. Tenemos personal especializado en constante capacitación, garantizándole que no se dañara la textura, color y forma de sus alfombras y tapizones.

También te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS