MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Sabías que existen tipos de extintores para cada clase de fuego?

¿Sabías que existen tipos de extintores para cada clase de fuego?

1 Febrero, 2019

Los extintores de incendio son herramientas de seguridad indispensables. Con ellos se puede combatir el fuego antes de que se convierta en un terrible siniestro. Sin embargo, se tienen que elegir los tipos de extintores adecuados para cada material o sustancia atacada por las llamas.

Continúe leyendo este artículo para elegir el extintor adecuado para su empresa, oficina, casa, etc. Haga una compra inteligente y segura por su bien y el de su familia.

tipos de extintores

Tipos de extintores por clase de fuego

Existe una clasificación por letras para los extintores. Estos objetos pueden ser etiquetados de la siguiente manera: A, B, C y D. Cada una de estas grafías indica que clase de fuego apaga el extintor. A continuación, se detallarán los propósitos de cada tipo de extintor.

– Tipo A: Extintor para fuego con combustible sólido, como madera, cartón, plásticos, etc.

– Tipo B: Extintor para incendios de combustibles líquidos como gasolina, pintura, aceite, etc.

– Tipo C: Extintor para fuego alimentado por gases. Es decir, para incendios de gas butano, propano o gas ciudad.

– Tipo D. Esta clase de incendio es la menos común. Estos extintores apagan fuegos que consumen metales. El sodio, aluminio en polvo y el magnesio son elementos metálicos inflamables.

Clasificación de los extintores por la sustancia que usan

De esta manera se categorizan los tipos de extintores, de acuerdo al material con el que son recargados. Las sustancias más utilizadas son las siguientes:

Extintor de agua

Son apropiados para fuegos tipo A, pero deben ser usados en lugares donde no haya flujo eléctrico. Tener en cuenta que el agua es inútil ante incendios de gasolina o aceites. Como su densidad es mayor que la de los combustibles, estos flotarían sobre el agua y seguirían ardiendo.

Extintor de agua pulverizada

Aunque utilizan el mismo agente extintor que ya se ha mencionado, estas herramientas si funcionan contra fuegos de tipo B y C. El efecto niebla que produce su descarga tiene un mejor poder de sofocación que los extintores de agua comunes. Además, poseen agua destilada y esto los hace seguros para trabajar en áreas con corriente eléctrica.

Extintor de espuma

Sus componentes apagan el fuego por medio del enfriamiento y la sofocación. La espuma desplaza el aire con su material acuoso. Además, la crea una capa continua que enfría con rapidez y bloquea el escape de vapor. Este mecanismo impide la combustión. Son apropiados para fuegos A y B.

Extintor de polvo químico seco

La sustancia con la que se recargan estos extintores, suele ser compuesto por fosfato monoamónico. Este químico se funde a temperaturas de combustión, creando una capa pegajosa sobre los sólidos que se desean extinguir. Su composición bloquea el contacto del fuego con el aire, deteniendo la reacción química. Son aptos para las clases de fuego A, B y C.

Si quiere contactar con una empresa especializada en la recarga y venta de todos los tipos de extintores, comuníquese con los profesionales de EXIT MAX SAC. Llame a los números (01) 432-8242 / 999 636 525 o escriba al correo ventas@exitmaxsac.com para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS