MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Descubre los diferentes tipos de extintores que puedes implementar en tu casa o negocio

Descubre los diferentes tipos de extintores que puedes implementar en tu casa o negocio

9 Julio, 2019

El año pasado se registraron más de 12.000 incendios a nivel nacional. Por eso, debemos estar prevenidos ante cualquier circunstancia y tener por obligación un extintor en nuestra casa o lugar de trabajo. A continuación, Exit Max Sac te presenta los diferentes tipos de extintores, pero antes te informará sobre los tipos de fuego que se puede apagar con el extinguidor.

Clase A:  Incendios que implican sólidos inflamables como la madera, goma, papel y plásticos

Clase B: Incendios donde el combustible es líquido, por ejemplo, aceite, gasolina o pintura.

Clase C: Incendios que implican gases como el butano, propano o gas ciudad.

Clase D: Incendio done el combustible es un metal que arde como puede ser el magnesio, sodio o aluminio en polvo.

Clase K: Incendios que se producen sobre aceites y grasas.

Tipos de extintores

Con agua

Los extintores con agua son adecuados para fuegos sólidos de tipo A y en espacios donde no hay circuitos eléctricos. Es eficaz para apagar un incendio donde hay madera debido a su gran enfriamiento. Pero, no lo es para sofocar fuegos provocados por la quema de gasolinas o aceites.

¡DATO!  No debe utilizarse para fuegos tipo C (con gases) pues el agua conduce la electricidad.

Con agua pulverizada

Se utilizan para apagar fuegos de tipo A y B siempre y cuando no haya electricidad. Tiene una gran efectividad en la absorción y sofocación del fuego. Son ideales para jardines y exteriores

Con espuma

La espuma genera una capa que desplaza el aire, enfría el material y evita que el vapor se escape. Son perfectos para fuegos sólidos y líquidos.

Con polvo

Es uno de los tipos de extintores más comunes y se suele encontrar en las casas, edificios y oficinas. Sirve para eliminar fuegos de tipo A, B y C y combatir la electricidad pues el riesgo eléctrico desaparece con el polvo

Con dióxido de carbono (CO2)

El CO2 no conduce la electricidad por lo que es capaz de apagar los fuegos de tipo A, B y C. Se le conoce como hielo seco y provoca un descenso de la temperatura cercano a los 80 grados centígrados bajo cero.

Se utilizan en las fábricas donde el uso del extintor de agua o espuma puede producir grandes daños debido a la gran cantidad de circuitos eléctricos.

Extintores a base de polvos especiales para la clase D

Lo más difícil en un incendio es apagar el fuego provocado por un metal. Por eso, hay extintores que cuenta con polvos especiales para ese tipo de llamas. Actúan por sofocación y, algunos de ellos, también por absorción del calor.

Extintores para fuegos de la clase K

Este tipo de extintor tiene acetato de potasio que apagan el fuego producido por aceites y grasas de freidoras industriales o cocinas Crean una especie de espuma que enfría el aceite o grasa y la separan del aire.

los-diferentes-tipos-de-extintores

Más vale prevenir que lamentar. Por eso, hay que estar preparados y comprar cualquiera de estos tipos de extintores.

Recuerda que somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Si deseas comprar uno o saber más información, llama al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escribe un mensaje a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS