MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cada cuánto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento a los extintores?

¿Cada cuánto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento a los extintores?

25 Febrero, 2019

Los extintores constituyen el principal sistema de control contra incendios. Su fórmula química es esencial para combatir el fuego. Ahora, ¿Qué importante es realizar el mantenimiento a los extintores? Los extintores son instrumentos que nos protegen y nosotros también debemos cuidarlos.

A continuación, Exit Max Sac les mostrará diferentes periodos de tiempo por el que se debe realizar el mantenimiento a los extintores.

1 vez al mes

Los fabricantes de extintores recomiendan que cada mes se sacuda el extintor. Esto evita que el polvo del interior se empaque o se asiente. Después debes proceder a quitar el extintor de la ubicación donde se almacena y agitarlo hacia arriba y abajo durante, al menos, 2 minutos.extintores-mantenimiento

Es necesario realizar una inspección de tu extintor una vez al mes, esto consistirá en asegurarte de que la unidad esté disponible, completamente cargado y operable.

3 meses

Es importante comprobar la buena accesibilidad, el buen estado aparente de conservación, los seguros, los precintos de seguridad, la manguera, las inscripciones, etc. Se comprueba el estado de carga del extintor (presión y peso) y del botellín de gas impulsor. También es necesario que se revise todas las partes mecánicas (válvulas, boquilla, manguera, etc).

No olvides de verificar si la señalización del extintor es la correcta. Tiene que estar en los lugares más propensos a un incendio. Por ejemplo, en la cocina o cochera. Así cuidarás a tu familia de algún tipo de tragedia.mantenimiento-de-extintor

12 meses

Para realizar el mantenimiento a los extintores se tiene que hacer la verificación de forma periódica. A los 12 meses se tiene que verificar el estado de la carga del extintor (peso, presión). En el caso de los extintores de polvo con botellín de impulsión, el estado del agente extintor. Se tiene que comprobar también la presión de impulsión del agente extintor, la boquilla, las válvulas, el estado de la manguera y todas las partes mecánicas.

5 años

A partir de la fecha de timbrado del extintor (prueba hidráulica) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC – MIE AP.5 Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.

Estos fueron algunos consejos que debes realizar para el mantenimiento de extintores de forma periódica. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes llamarnos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS