MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Porqué la lluvia aumenta la aparición de plagas?

¿Porqué la lluvia aumenta la aparición de plagas?

8 Agosto, 2019

Estamos en invierno y de vez en cuando la impredecible naturaleza nos sorprende con lluvia. Para algunas personas es excelente que llueva pues es un ambiente perfecto para salir a pasear. Sin embargo, también pueden generar la aparición de plagas en ciertos lugares. Esto se debe a que muchas veces el agua estancada incentiva a insectos y roedores para que busquen un escondite.

Por eso, también crece la posibilidad que las viviendas, colegios, centros comerciales y restaurantes sufran una infestación de plagas. ¿Quieres saber un poco más? A continuación, EXIT MAX SAC te brinda información sobre este tema.

¿Qué plagas pueden aumentar durante época de lluvias?

Las arañas

Los arácnidos suelen aparecer en época de lluvia. Las arañas les gustan los lugares oscuros donde no haya agua. Por eso, en muchas ocasiones las encontramos en las esquinas de los techos o debajo de los muebles y tapices. Son uno de los animales que más abundan en nuestro hogar en invierno, así que debes limpiar bien.

¡DATO IMPORTANTE! Las arañas pueden ocasionar heridas muy graves con sus picaduras, por eso debes eliminarlas.

arana-en-casa

Las cucarachas

La aparición de plagas de cucarachas es una de las más frecuentes que aparecen en nuestro hogar. Estos animales viven usualmente en los drenajes y alcantarillados. Pero, en época de lluvia buscan un escondite y puede ser tu casa tenido como refugio a la cocina.

Otros lugares donde aparecen son las cocheras (si tienes), baños y dentro de tus electrodomésticos. Pero, no solo en la casa, también en la oficina, colegios, etc.

¡DATO IMPORTANTE! Las cucarachas transmiten enfermedades como la salmonela, tifoidea, el cólera, la gastroenteritis, etc.

plagas-de-cucarachas

Los roedores

Las ratas y ratones son los que más detestamos y en estas épocas son cuando más aparece así que hay que tener cuidado. A los roedores les gusta vivir en refugios sólidos donde haya comida. Por eso, la cocina de nuestra casa se convierte en su principal destino y atractivo.

Si sufres la aparición de plagas en tu hogar, contacta con EXIT MAX SAC, una de las mejores empresas de control de ratas en Lima.

¡DATO IMPORTANTE! Los roedores transmiten enfermedades como hantavirus, triquinosis, leptopirosis, tifoidea, etc.

las-plagas-de-roedores

¿Qué espacios son los más vulnerables?

Las casas son los destinos favoritos de los insectos y roedores, pero no son los únicos. Estos animales les gusta pasear por lugares amplios como centros comerciales y fábricas. Por esa razón, los dueños de los locales deben estar atentos ante cualquier plaga.

Recuerda que las lluvias, la temperatura y la humedad relativa pueden contaminar fácilmente alimentos como las paltas, el trigo, el maíz, el arroz y el café.

Solo las empresas expertas en servicio de fumigación pueden decidir qué procedimiento es el más adecuado. Ya sea en tu casa o en tu negocio, estas plagas pueden afectar la salud de las personas que te rodean.

Somos Exit Max Sac y contamos con el mejor servicio de fumigación en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS