MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son los diferentes tipos de cucarachas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cucarachas?

23 Septiembre, 2019

Las cucarachas son insectos que detestamos. Primero porque son cochinas y merodean nuestra comida; y segundo porque transmiten enfermedades mortales. Seguro has visto cucarachas pequeñas y voladoras. Esas dos no son los únicos tipos de cucarachas pues hay más que habitan en tu casa. Por eso, hoy Exit Max Sac te brindará información acerca de ello y consejos para evitarlas.

diferentes-tipos-de-cucarachas

Cucaracha Oriental

También se le llama escarabajo negro o chinche de agua debido a su color oscuro. Son grandes y habitan en regiones templadas y es muy común durante la primavera y el verano.

El macho adulto tiene alas completamente desarrolladas, pero no vuela. Por su parte, la hembra no tiene alas, sólo pequeños lóbulos.

Las cucarachas orientales invaden la casa a través de desagües o pequeñas grietas y habitan frecuentemente en sótanos.

Para evitar una invasión restrinja el acceso a la casa sellando las grietas de las paredes exteriores. Otra manera es aumentar la ventilación y la luz solar. De esa manera, evitará que las cucarachas se asienten en sótanos y espacios debajo del piso.

Cucaracha Alemana

Los tipos de cucarachas que más se encuentran en la casa o en los centros comerciales son las alemanas. Este tipo de cucarachas son más pequeñas que las orientales.

Su color varía entre el marrón amarillento y el marrón.  Tiene 2 bandas longitudinales color negro en la caja torácica que cubre su cabeza. Son plagas muy peligrosas pues son persistentes y se reproducen con rapidez.

El hábitat favorito de este tipo de cucarachas son los lugares húmedos y oscuros como las grietas y hendiduras. Además, se caracterizan por hacer sus nidos debajo de los electrodomésticos como la cocina y refrigeradora.

Para evitar la aparición de las cucarachas orientes debes mejorar las condiciones de limpieza. También debes eliminar las fuentes de agua y comida. Un consejo muy importante es sellar los huecos por donde pueden pasar la cucaracha.

Recuerda que eliminar una plaga por ti mismo es complicado. Por eso, lo recomendables es contratar una empresa que brinde servicios de fumigaciones de cucarachas en Lima.

Cucaracha americana

La cucaracha americana es también conocida como chinche de palmera o chinche de agua. Tiene alas completamente desarrolladas de color marrón rojizo y manchas oscuras sobre el tórax.

Habita en alcantarillas y suele entrar a casa en busca de agua y comida. Después de una fuerte lluvia los sótanos pueden infestarse de cucarachas americanas. Son muy peligrosas porque pueden volar.

Por eso, debes guardar tu comida en tápers herméticos. Otro consejo es instalar mallas mosquiteros los desagües.

TE PUEDE INTERESAR: Razón para fumigar: las enfermedades que transmiten las cucarachas

Cucaracha banda café

Los tipos de cucarachas banda café son pequeñas y habitan en interiores. Como, por ejemplo, en cucarachas, departamentos, hoteles y oficinas.

Hacen sus nidos dentro de llaves de luz, armarios, muebles, y cerca de los motores de electrodomésticos. Aunque muy comúnmente se refugian en las mochilas y bolsas del supermercado.

Estos insectos tienen dos bandas de color amarillo claro sobre la espalda. Proliferan donde hay abundante comida, agua y refugio.

Para evitar la invasión de este tipo de cucarachas debes limpiar los derrames de comidas y guardar los alimentos en bolsas herméticas.

Ahora que ya sabes los tipos de cucarachas que abundan en tu hogar debes de evitar que aparezcan este tipo de plagas.

Por eso, para prevenir la aparición de una plaga debes contactar con EXIT MAX SAC, la mejor empresa de fumigación de cucarachas. Si deseas comunicarte con nosotros o solicitar mayor información puedes llamarnos al (01) 432-8242 o escribirnos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS