MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Razón para fumigar: las enfermedades que transmiten las cucarachas

Razón para fumigar: las enfermedades que transmiten las cucarachas

10 Septiembre, 2019

Las cucarachas son insectos desagradables que aparecerán en nuestro hogar sino lo limpiamos constantemente. Estos animales merodean los platos y ollas sucias dejando gérmenes por doquier. Por eso, debemos de fumigar la casa para evitar contraer algunas enfermedades que transmiten las cucarachas y que Exit Max Sac te mostrará a continuación.

Disentería

La disentería es un conjunto de trastornos intestinales provocados por una infección. Esta enfermedad suele contraerse por el consumo de alimentos contaminados y causa diarrea. Por eso, si observas que las cucarachas caminan por tu comida, esta la debes al instante.

Aunque también se produce por mala higiene. Quiere decir que no lavas tu platos, ollas ni cubiertos.

Es una enfermedad muy peligrosa que te puede llevar al hospital si no es diagnosticada a tiempo.

Fiebre tifoidea

Otra de las enfermedades que transmiten las cucarachas a las personas es la fiebre tifoidea. Esta infección es causada por la bacteria Salmonella typhi que se encuentra en alimentos contaminados.

La fiebre tifoidea afecta el hígado, el bazo, intestino, entre otros. De no ser diagnosticada a tiempo te puede causar la muerte.

Algunos de los síntomas de la fiebre tifoidea son: confusión, manchas rosas en el abdomen y el pecho, fiebre superior a los 39 grados, heces con sangre y sangrado nasal. Si presentas alguno de estos síntomas debes acudir al centro de salud más cercano.

Gastroenteritis

Esta es una de las enfermedades más comunes que transmiten estos insectos. La gastroenteritis es una inflamación de la membrana intestinal causada por una bacteria que se encuentra en la cucaracha.

Entre los síntomas más se encuentran: dolor abdominal, diarrea ceshidratación y fiebre escalofríos.

Si hay plagas de estos insectos en tu hogar debes contactar con empresas de fumigación de cucarachas en el Perú.

¿Cómo las cucarachas transmiten enfermedades?

Uno de los lugares done habitan las cucarachas con los lugares oscuros y cálidos como los rincones del hogar. Además, también se encuentran en los radiadores de refrigeradores, desagües o alcantarillas.

La falta de higiene es la principal causa de la transmisión de enfermedades. Cuando un insecto de este tipo tiene contacto con los alimentos deja restos de su saliva, en la que se encuentran bacterias. Por eso, debes lavar los alimentos antes de consumirlos o prepáralos.

Como lo remarcamos al inicio, las cucarachas merodean por los platos sucios. Razón por la cual debes dejarlos limpios antes de irte a dormir. La oscuridad es la escena perfecta para que salgas estos insectos.

El contacto directo con los insectos también ocasiona reacciones alérgicas que pueden manifestarse en la piel o como enfermedades de las vías respiratorias. Una sola cucaracha ya debe ser motivo de alarma pues puede conllevar al origen de una plaga.

Por tal razón, siempre debes asear para rincón de tu hogar y prevenir las enfermedades que transmiten las cucarachas.

Por eso, para prevenir la aparición de una plaga debes contactar con EXIT MAX SAC, la mejor empresa de fumigación de cucarachas. Si deseas comunicarte con nosotros o solicitar mayor información puedes llamarnos al (01) 432-8242 o escribirnos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS