MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo prevenir un incendio en Navidad?

¿Cómo prevenir un incendio en Navidad?

4 Diciembre, 2019

La Navidad es una festividad que se caracteriza por la felicidad, unión y paz que reina en todos los miembros de un hogar. Aunque esta alegría se puede ver afectada por una mala maniobra de los fuegos pirotécnicos o una mala conexión de las luces navideñas. Por eso, Exit Max Sac, te presentará cinco consejos para prevenir un incendio en Navidad.

como-prevenir-un-incendio-en-navidad

Usa conexiones seguras

Es común usar extensiones para conectar las luces navideñas que están en el árbol y el nacimiento. Por eso, siempre es necesario contar con instalaciones seguras. Si ves que el tomacorriente está quemado no lo uses. Una mala acción provocará un corto circuito.

Por eso, te recomendamos usa tomacorriente calidad que son las extensiones de uso rudo trifásico. Te serán de ayuda con los electrodomésticos de tu casa.

No conectes muchas luces en un solo tomacorriente

Otro consejo para prevenir un incendio en Navidad es evitar conectar varios enchufes en un solo tomacorriente. Puedes provocar una sobrecarga que ocasione un incendio. Usa un tomacorriente distinto para cada luz o adorno navideño eléctrico.

Este consejo va especialmente para las tiendas que venden luces navideñas. Tienen la mala costumbre de conectar todo en una sola extensión. Debes tener cuidado para evitar accidentes.

Compra un extintor

Más vale prevenir que lamentar. Por eso, te recomendamos adquirir un extintor que es una herramienta indispensable para combatir las llamas. Un consejo es colocar el extintor en la cocina y sala porque son partes de la casa propensos a incendiarse.

Otra recomendación es adquirir un extintor de calidad. Para ello, te recomendamos contactar con Exit Max Sac, la mejor empresa de venta de extintores en Lima.

No dejes jugar a niños con cohetes

Si tienes hijos, evita que jueguen con cohetes de dudosa procedencia. Una mala manipulación de fuegos pirotécnicos puede ocasionar daños muy graves.

Si vas a comprar fuegos artificiales asegúrate que sean oficiales. Si tu hijo va prender uno, siempre tienes que estar junto a él para asesorarlo debidamente.

Otro consejo para prevenir un incendio en Navidad es evitar prender los pirotécnicos dentro de casa. Te recomendamos hacerlo en el patio o un parque.

No dejes conectadas las luces cuando no estés

Las personas creen que cuando no están en casa pueden dejar las luces navideñas encendidas para que los ladrones piensen que hay gente en casa. Sin embargo, esta medida es muy arriesgada pues la casa que está más propenso a sufrir siniestros como un incendio. Las luces y diferentes adornos navideños tienden a calentarse cuando están conectados por mucho tiempo.

Otro punto es evitar dejar conectado las luces toda la noche. Eso garantizará también que ahorres luz eléctrica en el hogar y eso será un gran alivio a tu bolsillo a fin de año.

Ahora que ya sabes los mejores consejos para prevenir incendio en Navidad, debes ponerlos en práctica pasar una fiesta segura y felices junto a tus seres queridos.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de recarga y venta de extintores en Lima y Perú. Además, somos una empresa de retardantes de fuego. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al (01) 432- 8242/ 999636525 o escribe al correo ventas@exitmaxsac.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS