MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuál es la importancia de los tanques de agua?

¿Cuál es la importancia de los tanques de agua?

17 Julio, 2019

Hace días, algunos limeños sufrieron por la carencia de servicio de agua en su vivienda. Pero otros estuvieron prevenidos y compraron sus tanques de agua.

Por eso, es importante tener un tanque de agua en casa ante cualquier emergencia. Si deseas saber más sobre ese elemento tan fundamental lee las siguientes líneas que ha escrito EXIT MAX SAC.

¿Qué son los tanques de agua?

Los tanques de agua son depósitos para almacenar el agua potable para abastecer a un edificio o casa. Se colocan sobre el techo de las construcciones y así el agua se distribuye por medio de tuberías a todas las cañerías.

los-tanques-de-agua

Tipos de tanque de agua

Hay diferentes tipos y a continuación te los mostramos

Plásticos

Son los más económicos, livianos y requieren de poco mantenimiento. Por eso, lo son muy comunes en las casas. Además, son resistentes a la corrosión y oxidación y demoran tiempo en degradarse.

De polietileno

Los tanques de polietileno son económicos y requieren de poco mantenimiento. Además, son de fácil instalación y duran más que lo de plástico.

De acero inoxidable

Los tanques de acero inoxidable son de larga duración y no se degradan con la luz solar. El material con lo que está fabricado evita la aparición de hongos y bacterias. Aunque son más caros que los otros dos anteriores.

¿Porqué son importantes los tanques de agua?

Eficiencia

Los tanques de agua son eficientes porque resisten a las inclemencias meteorológica. Además, no se fisuran y se pueden adaptar fácilmente a las instalaciones hidráulicas

Ahorro

Los depósitos de agua se convierten en la mejor solución para reservar agua. Así, poder utilizarla cuando no hay servicio de red como sucedió hace algunos días.

Un tanque de agua brinda una autonomía de entre 24 y 48 horas, en la medida que el agua sea utilizada exclusivamente para consumo, higiene personal, cocina y limpieza de los alimentos. Los demás usos, como el riego o limpieza, pueden hacer que el tanque se vacíe antes de tiempo. Por esa razón, por iniciativa tuya debes cuidar el agua de tu casa.

Capacidad

La capacidad puede almacenar de 1,000 hasta 5,000 litros, de acuerdo a las necesidades y la cantidad de miembros que hay en el hogar.

¿Cómo mantener limpio nuestros tanques de agua?

La correcta higiene de tanques, cisternas o almacenamientos de agua domiciliaria es una medida indispensable para preservar nuestra salud.

Hay empresas de limpieza de tanques , pero EXIT MAX SAC te ofrece los mejores consejos que vemos a continuación:

Operaciones previas

Antes de iniciar la desinfección y limpieza de cualquier sistema de abastecimiento de agua potable, es conveniente realizar lo siguiente:

-Revisa el tanque y observa que no tenga aberturas de ningún tipo. En caso que veas algunas, procede a la reparación con cemento o mezcla de concreto.

-Revisa las tapas, las cuales tienen que presentar cierre hermético para evitar la entrada de insectos o palomas. Si las tienen algún tipo de rotura, es preferible reemplazarlas

Limpieza de instalaciones

-Empieza por desagotar el tanque, es claro que primero tuviste que cerrar la llave general por seguridad.

-Procede a limpiar con un cepillo de paja dura. Limpia las paredes, el fondo y la tapa utilizando agua corriente sin aditivos de limpieza. Recuerda que, si tienes temor de realizarlo, puedes acudir a empresas de servicio de limpieza de cisternas. Ellos se encargarán de realizarlo con la mayor precaución posible.

-Elimina el agua de lavado por la válvula de desagüe. No lo realices por la cañería de distribución; pero no olvides que el tanque debe estar cerrado hasta el momento de la desinfección.

-En caso de no tener válvula de limpieza, realiza el vaciado a través de la bomba de alimentación al tanque de reserva más cercano. Es claro que tienes que tener precaución de dejar abierta la llave de limpieza.

-Tienes que vaciar el tanque totalmente y enjuagar una o más veces.

-Tras limpiar el tanque de agua debes proceder con el operativo de desinfección.

-Llena el tanque hasta la tercera parte de su capacidad. Una vez que ya esté realizado, dejar en reposo todo el sistema por un periodo de 3 horas como mínimo.

la-limpieza-de-tanques

Recuerda que somos una de las mejores empresas en servicio de limpieza de tanques de agua. Si deseas comunicarte con nosotros para ayudarte o deseas saber más información sobre nuestros servicios pues  llamarnos al (01) 272 8196 o escríbirnos a ventas@exitmaxsac.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS