MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Tips para elegir el color de un sofá y disfrutar de su comodidad

Tips para elegir el color de un sofá y disfrutar de su comodidad

18 Julio, 2019

El sofá es un elemento muy importante para el hogar. Nos permite descansar cuando llegamos exhaustos después de una ardua jornada de trabajo. Es importante escoger un mueble de gran calidad y que además sea de un color que combine con las demás piezas de la vivienda. A continuación, EXIT MAX SAC te brindará algunos tips para elegir el color de un sofá.

Punto de ubicación

Lo primero que tienes que saber es donde colocarás el mueble. Para eso, es importante conocer los metros cuadrados que tiene la habitación o salón donde lo vamos a colocar con el fin de no equivocarnos con la elección. También es fundamental escoger bien el color.

Por ejemplo, si el lugar es pequeño, opta por colores cálidos como el blanco, canela o beige. Si el salón es grande, puedes escoger colores más fuertes como el chocolate o gris oscuro. Sin embargo, si es para mostrarla, utiliza un color rojo brillante o un morado.

muebles-colores

Combina el color con el paisaje exterior

Si tienes un jardín grande, puedes combinar el color del sofá con el color verde del exterior. Por ejemplo, el verde, el marrón y el café claro serían colores complementarios.

¡DATO! Las personas que viven en la ciudad pueden combinar sus muebles con un poco del color de los edificios alrededor. Por ejemplo, puedes ver los tonos del ladrillo en los alrededores y combinar con el color gris en los muebles.

Evita los colores oscuros en lugares luminosos

Si el lugar donde vas a colocar tu sofá es muy luminoso; te recomendamos que no escojas un color de sofá oscuro. Lo que no saben es que la luz del sol irá eliminando poco a poco el color de tu sofá y lo gastará más rápidamente.

Recuerda que, así como los muebles son elementos fundamentales del hogar, también tienes que cuidarlos. Los ácaros muchas veces se apropian de los muebles. Para eso, existen empresas de lavado de muebles en Lima que te ayudarán a dejarlos relucientes.

Sofá beige

Otro de los tips para elegir el color de un sofá es que se acople y combine con los demás elementos de la sala. Por ejemplo, si el sofá es color beige y cojines grises en una habitación, las paredes deberían ser blancas. Ahora, si el sofá se encuentra en el medio, te recomendamos que elijas un color de tela que coincida con la habitación.

Por ejemplo, si hay mucho color naranja en las lámparas, un sofá con un tono azulado sería un excelente complemento. El verde con el marrón son buenas combinaciones y genera mucho contraste.

Según tu personalidad

Si eres la clase de persona que cambia de estilo constantemente, entonces podría ser mejor que eligieras un color sólido.

Si eres una persona alegre y extrovertida, puedes probar con el verde o rojo. Una persona seria opta por sofá gris, negro o azul marino.

Telas

Un tip más para elegir un sofá es la tela. En la actualidad, existen miles de telas con la que puede tapizar el sofá. Entonces, todo dependerá de lo que quieras mostrar con el sofá. Recuerda que la elección de la tela influye en la elección de los cojines.

Por ejemplo, si no te preocupa la suciedad o los desechos, puedes probar con un sofá de lino. Aunque el cuero o la lana tiene más durabilidad.

Según tus mascotas e hijos

Si en casa tiene una mascota lo preferible será que tengas un sofá color oscuro para ocultar las posibles manchas. Como los perros y los gatos tienden a botar pelo, lo mejor será que combines con el color de su pelaje.

De igual manera sucede cuando tienes niños que les gusta manchar las partes de la casa. Por eso, opta por los colores oscuros.

¡CONSEJO! Asegúrate de incluir el color o la tela del sofá en tu presupuesto pues hay algunas más costosas que otras.

casa-muebles-color

Recuerda que, así como los muebles son elementos fundamentales del hogar, también tienes que cuidarlos. Los ácaros muchas veces se apropian de los muebles. Para eso, existen empresas de lavado de muebles en Lima que te ayudarán a dejarlos relucientes.

Estos fueron algunos tips para elegir el color de un sofá. Somos EXIT MAX SAC, una de las mejores empresas de lavado de muebles en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS