MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Conoce los mejores consejos para desaparecer pulgas del hogar

Conoce los mejores consejos para desaparecer pulgas del hogar

23 Julio, 2019

Las pulgas parecen inofensivas, pero causan una gran molestia en las personas y animales. Los lugares favoritos de estos insectos son las alfombras, rendijas de madera, muebles y cama. Si hay mascotas en casa, serán todo un terror para ellos. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer algunos consejos para desaparecer pulgas del hogar.

como_eliminar_las_pulgas-del-hogar

Higiene general

Lo primero que debes realizar es una limpieza general en tu hogar. No se te debe escapar ninguna zona. Debes limpiar el polvo, retirar la ropa del suelo, aspirar la alfombra y fregarlos con regularidad. No debes dejar ropa en el suelo, ya que las larvas suelen esconderse y crecer. Tener un hogar limpio es vital para la reproducción de estos insectos

Lava tu ropa

El escondite perfecto para las pulgas es la ropa, las mantas y prendas de cama. Es ahí que se suelen encontrar larvas y huevos, sobre todo las que no son visibles a simple vista. Para eso, debes lavar tu ropa con regularidad, de preferencia con agua caliente y eliminarás las pulgas en un 2 x 3. Las temperaturas elevadas destruyen las pulgas.

lavar-ropa

Fregar el suelo

Una vez que el suelo esté limpio, puedes fregarlo con agua diluida con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco. Lo que muchos no saben es que el vinagre atonta a los parásitos y a las pulgas. Esa es una manera natural y barata de mantener la infestación a raya.

Olor a cedro

Las pulgas detestan el olor a cedro. Eso significa que puedes esparcir virutas de madera de cedro por diferentes zonas de tu hogar.

Vinagre con trampa

Como ya lo habíamos dicho, una de las maneras de desaparecer pulgas del hogar es con vinagre. Coloca en el suelo una taza grande con agua y vinagre en partes iguales. También lo puedes realizar en un recipiente no muy alto, ya que queremos que las pulgas salten y caigan.

Si no dispones de tiempo para realizar estas actividades caseras, puedes contratar a una empresa de fumigación en Lima como Exit Max Sac que solucionará el problema de pulgas muy rápidamente.

Sal fina por la alfombra

A las pulgas les gusta la humedad para reproducirse. Por eso, un buen remedio es aplicar sal de la siguiente manera.

*** La sal actúa como secante del ambiente de forma natural. Aplícala por tus alfombras y rendijas del suelo. También puedes aplicar sal mezclada con bicarbonato de sodio.

*** Al realizar lo mencionado, estarás contribuyendo a secar los huevos de las pulgas. Simplemente tienes que aspirar la sal con tu aspiradora y listo. Repítelo varias veces para tener mejores resultados.

eliminar-pulgas

Menta

Prepara una infusión de meta y rocíalo por las esquinas de la casa, muebles, debajo de la alfombra y sobre el lomo y las partes donde le pican constantemente a tu mascota.  Las pulgas no pueden soportar el olor a menta y saldrán huyendo de sus escondites.

¡DATO! Otras plantas muy efectivas para combatir a las pulgas son las albahacas, los romeros y las manzanillas

Usa ácido bórico

El ácido bórico o borax se usa en pequeñas proporciones en algunos dentífrico o polvos de talco por su acción antiséptica. Es letal para las pulgas y las cucarachas.

Es sencillo de realizar. Solo mezcla una cucharadita de bórax con una de azúcar y 500 ml de agua muy caliente.

Deja reposar y rocía por las zonas donde está la mascota, por zonas húmedas, por alfombras, la moqueta y cojines.

¡DATO IMPORTANTE! Las personas ni las mascotas deben tocar las superficies hasta que la aspersión de pesticidas seque por completo.

Estos pequeños insectos no serán un problema si aplicas los consejos que te hemos brindado

Si ves que las pulgas se están apoderando de tu hogar, no dudes en contactarte con EXIT MAX SAC pues somos una de las mejores empresas de fumigación. Recuerda llamarnos al (01) 272 8196 o escribirnos a ventas@exitmaxsac.com para cualquier duda o consulta.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS