MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo eliminar a las hormigas de la casa?

¿Cómo eliminar a las hormigas de la casa?

25 Julio, 2019

Las hormigas son uno de los insectos que más encontramos en la casa. Aparecen por la comida en los suelos, polvo y humedad. Estos animales te pueden picar y enrojecer la piel. Por eso razón, debemos eliminarlos completamente de nuestra vivienda. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer algunos consejos caseros para eliminar a las hormigas.

Vinagre

El vinagre tiene un olor fuerte que repela a las hormigas inmediatamente. Los insectos como las hormigas odian el olor a vinagre. Es más, este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse. Eso significa que es muy efectivo. Lo que debes realizar, es cubrir los caminos de la entrada, los rincones o zonas propensas a ser invadidas por hormigas. Ya tienes una posible solución y es el vinagre.

remedios-caseros-eliminar-hormigas

Jugo de limón

Otro de los consejos para eliminar a las hormigas es el jugo de limón. El ácido perturba la orientación de las hormigas. Por eso, debes rociarlos por donde crees que pasan.

Polvos de talco

Un ingrediente del polvo de bebé y la tiza es el talco. Este es un repelente natural de las hormigas. Debes colocarlos en todo lugar donde las hormigas estén entrando en casa. Lo mejor es que es una solución práctica y efectiva.

Bicarbonato de sodio

Un truco más para eliminar a las hormigas es el bicarbonato de sodio con el azúcar. Esta mezcla es nociva para el cuerpo de las hormigas, verás que huirán de ellas.
Ahora, si quieres ahorrarte todo el trabajo de hacer procedimientos caseros, puedes comunicarte con un servicio de fumigación de casas. Las personas encargadas son especialistas que acabarán con las hormigas por completo.

bicarbonato-sodio-hormigas

Granos de café

El olor que desprende el café, hace que las hormigas sean repelidas. Por eso, es necesario colocarlos en puntos estratégicos. Hazlo en el jardín y alrededor de la parte superior de tu casa.

Miel

Una dulce trampa para las hormigas que se sentirán atraídas por el olor, pero quedarán pegadas en la miel.

la-miel

Harina de maíz

Aunque no lo creas la harina de maíz es efectiva contra una invasión de hormigas. Esparce el maíz por el camino habitual de los insectos.

Vaselina

Cuando encuentres un hormiguero aplica vaselina o resina justamente en los alrededores de este.

Levadura

Mezcla de 100 gramos de levadura con medio litro de agua y colócalo en algunos lugares como ceniceros y vasos. Las hormigas comerán esta mezcla que les provocará posteriormente la muerte.

Cáscaras de pepino

Las cáscaras de pepino son tóxicos para los diferentes tipos de hongos. Por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjalas en áreas donde las hormigas suelen frecuentar.

Lo mismo sucede con las cáscaras de naranja. Las hormigas se sienten atraídas por el olor de la cáscara de esta fruta por lo que se la llevarán al hormiguero. Con el tiempo, la cáscara producirá una sustancia tóxica que las acabará matando o ahuyentando.

eliminar-hormigas-facil

Menta

Las bolsas y la hoja de menta te servirán para ahuyentar a las hormigas. Debes ponerlas alrededor de las ventanas y puertas, es por ahí que entran los insectos.

Consejos adicionales

Para evitar que una plaga de hormigas, cucarachas u otros insectos invadan tu casa debes limpiarla diariamente. Especialmente los cubiertos y ollas donde siempre quedan restos de comida y es el escondite perfecto de los insectos.

Procura limpiar por lo menos dos veces los rincones donde mayormente se acumula la suciedad y el polvo.

Como podrás notar, existen muchos trucos para eliminar a las hormigas. Somos Exit Max Sac, el mejor servicio de fumigación de casas. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS