MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Invierno: la estación favorita de los ratones

Invierno: la estación favorita de los ratones

26 Julio, 2019

El frío cada día es más intenso y no se sabe cuándo terminará. El invierno se apodera de nosotros invitando a tu hogar a la temida plaga de los ratones. Estos pequeños roedores llegan al hogar y lugares de trabajo en busca del olor de la comida y un ambiente cálido para protegerse del clima gélido. Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de desratización en Lima, te dará a conocer algunos datos de la aparición de ratones en invierno.

Un factor importante que todos deben considerar es que, los roedores traen consigo diferentes bacterias y enfermedades. Además, contaminan diversas áreas del hogar o del local, poniendo en riesgo la salud. Para evitar eso, debemos poner los medios necesarios para su prevención o control adecuado.

ratas-entorno

Pero, ¿conoces realmente por qué los ratones son plagas tan indeseadas? A continuación, te las daremos a conocer.

Rastreadores

Los ratones corren muy rápido, y más aún si están buscando comida. Un dato curioso es que, en tan solo 24 horas pueden encontrar hasta 40 lugares diferentes donde hay alimentos. Por algo lleva el nombre de roedor y es perfecto para ellos.

Son curiosos

Para nadie es un misterio que los ratones pueden estar en zonas que ni nosotros imaginamos. Estos roedores son exploradores y se ponen a revisar la casa cual turistas en un viaje. Además, tienen un amor incondicional por los cables, tuberías, falsos pisos y nuevos terrenos. Todos esos nuevos descubrimientos constituyen una entrada para los niditos de los ratones.

ratas-rapidez

Reproducción rápida

Al parecer, la misión de los roedores es reproducirse. Es más, una hembra puede tener hasta 16 ratoncitos al mes. ¿te imaginas?, terrible, ¿verdad? Eso significa que, si tienes a una familia de ratas en cuatro paredes, seguro aumentarán el número de ratones en su nido.

Si eso ocurre, estás en un grave problema. Pero tranquilo que Exit Max Sac te ayudará. Somos una de las mejores empresas de desratización en Lima y contamos con un gran servicio exterminador de ratas. Estaremos gustosos en ayudarte y combatir los odiosos ratones en invierno de tu hogar.

Flexibles

Los roedores poseen una estructura que les permite entrar por cualquier lugar. Incluso están los que tienen el tamaño de un dedo meñique. También son muy ágiles y logran alcanzar 24 cm de altura con un salto.

Incansables

Los ratones pueden llegar hasta un kilómetro por día en busca de comida. Es una gran trayectoria, considerando sus pequeñas patitas. Mientras realizan su recorrido van dejando rastros en forma de excrementos. Si verificas excremento en tu hogar, es claro que estás ante una infestación de roedores.

Adaptan al entorno

Los roedores se llegan a adaptar a todos los entornos y pueden movilizarse con normalidad durante la oscuridad. Es curioso, pero las ratas solo necesitan 3 gramos de comida al día. Si encuentra mucha comida en tu hogar, se sentirá en el paraíso.

Excremento por montón

El excremento es totalmente desagradable. Ahora, imagínate encontrarlo por montones, sería terrible. Los lugares más comunes donde encontrarás excremento son la cocina y el armario, así que mucho cuidado con eso y ya sabes por dónde atacar.  excrementos-de-rata

Olor

Otra de las cosas desagradables de los ratones en invierno es el olor de orina, ya que limpiar y secar es un poco complicado por el tiempo que tarda. No dejes que el olor se expanda, límpialo cuanto antes y así cuidarás la salud de toda tu familia.

Marcas de dientes

A los ratones les encanta morder cosas. Si ves alguna de estas señales en tu hogar, no dudes en contactarte con especialistas en control de plagas. La mordedura ya es señal de grandes ratas y es peligroso para cada integrante de tu familia. Exit Max Sac estará gustoso en ayudarte.

Mordedura-de-raton

Estos fueron algunos datos de la aparición de ratones en invierno. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de desratización en Lima y contamos con el mejor servicio exterminador de ratas. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS