MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Descubre cuál es el ciclo de vida de un extintor

Descubre cuál es el ciclo de vida de un extintor

4 Octubre, 2019

El extintor es un elemento importante que debemos tener obligatoriamente en nuestra casa o cualquier tipo de negocio. Así, cuidamos la vida de las personas que nos rodean ante cualquier emergencia. Por eso, cuando hablamos del ciclo de vida de un extintor, no necesariamente hace referencia al tiempo que funcione. Al contrario, se refiere a cuánto tiempo mantendrá las condiciones adecuadas para nos proteja del fuego.

A continuación, Exit Max Sac te brindará la información sobre el ciclo de vida de un extintor y el mantenimiento adecuado en la siguiente nota

20 años como vida útil de un extintor

Un extintor jamás debe perder la presión, el ciclo de vida de los extintores es alrededor de 20 años. Los expertos consideran que, si se supera esa cifra, sería totalmente obsoleto. En 20 años, el extintor debe someterse cada 5 años a una prueba que tiene por nombre a retimbrado. El retimbrado de extintores es obligatorio según el Reglamento de Aparatos a Presión.

extintores-venta

La importancia de un extintor en el hogar o el trabajo nos puede salvar de una tragedia. Tiene la duración de 20 años, así que es una buena inversión para el lugar que desees colocarla. En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a la venta de extintores Lima. Una de ellas es Exit Max Sac, la mejor empresa extintores en Lima.

Mantenimiento de un extintor

Como ya lo habíamos mencionado, ¿qué es el retimbrado de extintores? Se basa en una prueba hidrostática que somete el envase a una presión que acostumbra a rondar los 25kg/cm2. Eso es en el caso de extintores de polvo. Mientras que, los extintores de dióxido de carbono son de 250 kg/cm2.

extintores-ciclo-de-vida

El trabajo de retimbrado puede ser realizado por expertos en el mantenimiento de extintores. Primero, se tiene que despresurizar el extintor y desmontarlo. Después se procede a vaciar el polvo del interior y llenarlo con agua. Se presuriza a la medida necesaria y se vuelve a despresurizar. Se vacía de agua y se seca. Finalmente, se carga el extintor.

Si deseas poner mayor seguridad en tu hogar, elige una zona segura para la venta de extintores. En los centros comerciales es una medida obligatoria tener zonas seguras en caso de accidentes o sismos. Para eso, tienes que conocer zonas fijas para colocar los extintores.

Datos importantes

**Para saber si el extintor es el adecuado debes leer la etiqueta adhesiva que hay sobre él.

**El agua no siempre es el mejor medio para extinguir cualquier tipo de fuego. Por eso, hay extintores de incendios de tipo general y extintores contra incendios específicos. Como, por ejemplo, incendio eléctrico, de combustibles, etc.

**No compres en cualquier lugar un extintor, siempre prioriza una empresa especialista de este importante elemento.

**Antes de comprar un extintor verifica que tenga un manual de instrucciones

**En el mismo lugar donde adquiriste el extintor debes hacerle mantenimiento y recargarlo.

**Coloca el extintor en un lugar que esté al alcance de tus manos. Pero, eso no significa que no dejará en el suelo, debes empotrarlo en la pared.

Como vemos, es importante conocer el ciclo de vida de un extintor. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a ventas@exitmaxsac para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS