MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Los mejores tipos de alfombras para el verano

Los mejores tipos de alfombras para el verano

9 Octubre, 2019

El verano ya comenzó, pero el sol se resiste a salir. Poco a poco comenzamos a sentir los rayos solares en nuestro hogar evitando la tranquilidad y comodidad. Muchas veces guardamos las alfombras, pues se siente bochorno con el calor. Aunque, seguro que no sabías que también hay modelos de tapices para la época donde sale el sol. Por eso, Exit Max Sac te presenta los mejores tipos de alfombras para el verano.

tipos-de-alfombras-para-el-verano

Sintético

El polipropileno es uno de los materiales que puedes usar en el verano. Este tipo de tapiz se usa generalmente en los exteriores, pues es un lugar donde hay constante tránsito. Es una fibra sintética resistente al desgaste y al aplastamiento.

Para limpiar las manchas en alfombras de polipropileno debes frotar con una esponja y agua tibia. Una vez que se haya secado completamente la zona, cepilla suavemente donde estuvo la mancha.  Limpiar solo la alfombra es complicado. Por eso, te recomendamos contactar empresas de lavado de alfombras.

Otro tipo de alfombras sintéticas son las vinílicas. Su gran ventaja es que son muy fáciles de limpiar y no acumulan polvo, hongos ni bacterias. Otro beneficio es que pesan menos y son resistente al fuego en caso de incendio.

Bambú

Otro de los tipos de alfombras para el verano son las que están fabricadas con bambú. Es un material resistente, antibacteriano y que no se contraen. Usualmente se pueden usar en pasillos, salones o exteriores.

Con respecto a la limpieza, las alfombras de bambú necesitan ser aspiradas diariamente. Se aconseja aplicar un aceite para conservar el color.

Algodón

Las alfombras de algodón son muy resistentes a las altas temperaturas y tienen un alto poder de absorción de la humedad. Por eso, son ideales para los exteriores.

Se recomienda un lavado en agua fría o un programa de lavado a mano de la lavadora, siempre sin centrifugado. Si no puedes hacerlo en casa porque es muy complicado, te recomendamos contactar con  empresas de lavado de alfombras.

Yute

Otro de los tipos de alfombras para el verano las de yute. Este material se caracteriza por su gran suavidad. Por eso recomendamos utilizarlas en los dormitorios puesto que no hay tanto tránsito.

Con respecto a la limpieza, para las alfombras de yute basta con limpiarlas con un trapo humedecido.

Cáñamo

Es una fibra natural aislante y resistente. Por eso, las alfombras de este material se recomiendan para lugares donde hay bastante tránsito como los salones de recepciones.

Para limpiar este tipo de alfombras, se recomienda el lavado en seco y en seco con espuma.

Kilims

Los Kilims son unas alfombras decorativas maravillosas ideales para poder usarlas durante todo el año. Este tipo de tapiz goza de una calidad extraordinaria por su tejido coloristas y sus formas geométricas.

Con estos tipos de alfombras podrás sentir la comodidad en tu casa incluso en el verano.

Si tu alfombra se ensucia, recuerda que somos EXIT MAX SAC, una de las mejores empresas de lavado de alfombras. Si deseas contactar nuestros servicios, llama al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escribe un mensaje a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS