MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son los tipos de desratización?

¿Cuáles son los tipos de desratización?

1 Octubre, 2019

Los roedores son animales que detestamos, pues merodean por nuestra casa transmitiendo enfermedades mortales. Por eso, la desratización es una serie de acciones para ahuyentar o eliminar las plagas roedoras de un ambiente. Ya sea una casa, local de negocio, vecindario u otro ambiente. Hay diferentes tipos de desratización y a continuación te los presentamos.

tipos-de-desratizacion

La desratización pasiva

Uno de los tipos de desratización es la pasiva. Se refiere a todas aquellas medidas preventivas para evitar la entrada de los roedores a edificios o almacenes. De esa manera, al impedir el paso de los roedores se dificulta su reproducción.

Para realizar una desratización pasiva se debe cerrar herméticamente los contenedores de residuos de las fuentes principales de estos animales.

Algunas otras recomendaciones para la desratización pasiva son las siguientes:

**Sellar todas aquellas aberturas u orificios que encuentres en tu casa o almacén

**Si disponemos de jardines, debemos limpiar diariamente para evitar atraer a los roedores e insectos.

**Como lo mencionamos anteriormente, evita dejar comida regada por cualquier parte. Por eso, siempre mantenla en envases herméticos.

**El aseo de nuestra casa es un consejo vital para evitar la presencia de roedores. Por eso, limpieza constantemente los rincones de tu hogar. Los lugares oscuros son los favoritos para las ratas y los ratones.

**Evita la humedad de los sótanos y en los almacenes.

**La desratización pasiva son medidas de sentido común especialmente relacionados con la limpieza y el buen estado de las instalaciones.  Un buen mantenimiento de los edificios es la mayor barrera de protección en contra de las plagas de los roedores.

La desratización activa

Como hemos visto la desratización pasiva que busca prevenir la aparición de roedores. En el caso de la desratización activa, se busca eliminar las poblaciones de roedores que ya se han instalado en nuestro edificio

Las técnicas usadas son agresivas, y son tanto físicas, mecánicas, como químicas e incluso biológicas. De esa manera, se busca el control y eliminación de roedores. Para la implementación de estos métodos es altamente recomendable contactarte con empresas de desratización en Lima. Son los especialistas que eliminan riesgos para terceros y para los propios manipuladores. Algunos de estos métodos son:

**El uso de los ultrasonidos

**Entre los métodos mecánicos, las trampas con cebo y que sirven para atrapar al roedor,

**Los métodos químicos más usados son los rodenticidas, unos venenos muy efectivos y algunos repelentes.

**Entre los métodos biológicos, se usan productos de esterilización de las poblaciones existentes.

**Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de desratización debes elegir el adecuado.  Ya sea para prevenir una plaga de roedores o eliminar la población de ratas y ratones si ya inundaron tu casa.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas que ofrecen servicio exterminador de ratas y empresa de retardantes de fuego. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS