MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son las plagas más comunes en el hogar? ¿Cómo puede prevenirlas?

¿Cuáles son las plagas más comunes en el hogar? ¿Cómo puede prevenirlas?

4 Julio, 2019

¿Te imaginas llegar a casa y observar una invasión de hormigas, pulgas, ratas o moscas? Una situación muy desagradable que te ahuyentará de tu hogar. Por eso, para no presencia tan horrible escena, Exit Max Sac te presenta algunos consejos para prevenir las plagas más comunes en el hogar.

Cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos que más detestamos pues pasean por lo platos y cubiertos. En ocasiones nos olvidamos se lavar las ollas y sartenes y las encontramos merodeando por ahí.

Para evitar la plaga de estos animales, te aconsejamos preparar una infusión con las hojas de ajenjo y rociar por los rincones. Es importante manejarlo con cuidado pues su consumo accidental puede ser tóxico.

Otra opción es el uso de rodajas de pepino en las zonas donde pasan más tiempo las cucarachas como; por ejemplo, como los rincones de la casa.

Pulgas

Las pulgas es otra de las plagas más comunes en el hogar. Mayormente sucede cuando hay mascotas como el perro o gato en casa. Por eso, te recomendamos aspirar las alfombras o camas donde duermen las mascotas.

Si a tu mascota le gusta subirse a los sillones, debes limpiarlos diariamente pues es el lugar donde te sientas.

¡DATO! Si deseas eliminar la pulga de tu perro o gato debes preparar una infusión con hojas de eucalipto. Tras eso, deja que se enfríe y rocía a tu animal con la mezcla vertida previamente en un spray.

Hormigas

Cuando dejas trozos de comida en el suelo, las hormigas aparecen y poco a poco se suman más. Para eliminar a estos insectos debes mezclar una cucharadita de alcohol y una de jabón líquido viértelo en una botella. Tras eso, agita hasta que empiece a burbujear, y rocía en el área donde has encontrado caminos de hormigas. El olor del alcohol alejará a las hormigas.

Moscas

La abundancia de moscas es otras de las plagas más comunes en el hogar. Si te descuidas ya pueden estar posando por tu comida o bebida.

Te recomendamos humedecer un paño seco con vinagre blanco y repasar los lugares donde las moscas se suelen posar como; por ejemplo, los marcos de ventanas, puertas o le borde de los electrodomésticos. El olor del vinagre también repelerá otros insectos y podrás disfrutar de un hogar limpio.

¡DATO! Para que el repelente funcione perfectamente procura limpiar tu casa a diario.

Ratas

A las ratas les gusta mucho pasear por los desperdicios y los platos sucios. Por eso, siempre en la noche procura botar tu basura y lavar tus cubiertos.

Limpia los rincones de la casa con alcohol y jabón líquido porque eso ahuyenta a los roedores. Otra opción es rociar vinagre.

Al leer esta nota ya conoces las plagas más comunes que encontrarás en la casa, pero también sabes de qué manera prevenirlo.

Si la plaga es constante, te recomendamos contratar a EXIT MAX SAC, la mejor empresa de ofrece servicio de fumigación de casas. Si deseas contactarnos puedes llamar al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escribirnos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS