MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Dónde y cómo instalar los extintores contra incendios en un negocio

Dónde y cómo instalar los extintores contra incendios en un negocio

31 Julio, 2019

Para tener una buena protección contra incendios, es importante conocer el lugar correcto y la forma adecuada para colocar los extintores en un negocio. Nada mejor que cuidar la integridad de tus clientes, la tuya y la de tus productos o mercancía. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer dónde y cómo instalar los extintores contra incendios.

extintor

¿Dónde poner un extintor en un negocio?

Para conocer cómo instalar los extintores en un negocio debes considerar los siguientes consejos:

**El extintor más cercano siempre debe estar visible en el punto que nos encontremos. Por eso, el extintor debe estar en un espacio abierto y fácil de detectar.

**Como máximo, debe existir al menos 1 extintor cada 15 metros. Es importante considerar esta indicación y no malinterpretarla. Por ejemplo, se cuentan los 15 metros con cada paso, no en línea recta.

**Es importante procurar poner el extintor cerca de salidas y entradas. Mejor aún si son zonas de evacuación. En ese sentido, la disposición del local será clave para la instalación. Además, se debe realizar revisiones regulares cada 3 meses. De esa manera, evitarás que haya fallos inesperados y así garantizar protección.

proteccion-contra-incendios

¿Cómo instalar correctamente un extintor en un negocio?

Si deseas que tu negocio, tu vida y las de tus clientes estén a salvo debes contar con un extintor e instalarlo en el lugar adecuado. Por eso sigue las siguientes recomendaciones de Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima.

**Un extintor nunca debe estar al ras del suelo, sino a una altura adecuada para cualquier persona. Esto implica que su punto más alto debe estar entre 80 y 120 cm del suelo.

**Los soportes deben fijarse en una superficie vertical, jamás deben estar inclinadas. De esa manera; estará protegido contra la intemperie y situado cerca de las salidas ante cualquier emergencia

**Es fundamental señalar con un cartel donde se encuentra el extintor. También la señal debe ser fotoluminiscente, con fondo de color rojo y el dibujo claro del extintor.

**También debe quedar claro el tipo de extintor para saber si es útil o no contra el fuego que se esté originando.

En resumen, si te formulas la pregunta de dónde y cómo instalar los extintores contra incendios, recuerda lo siguiente:

**Colocar un extintor cada 15 metros.

**Realizar el mantenimiento del extintor por el periodo de 3 meses.

**Colocar el extintor cerca de zonas de riesgo de incendio.

**Además, es fundamental tener un plan de emergencia contra incendios, tener los sensores adecuados y saber dónde colocar los detectores de humo y gas para reducir los riesgos a lo mínimo.

Con los consejos brindados tu negocio estará seguro ante cualquier emergencia pues tendrás el extintor en el lugar preciso y adecuado.

Recuerda que somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Nos dedicamos a la venta y recarga de extintores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS