MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Qué son los agentes extintores?

¿Qué son los agentes extintores?

26 Septiembre, 2019

Los agentes extintores son aquellas sustancias con propiedades físicas y químicas que se usan para apagar el fuego. Son el componente activo principal de los extintores que se encargan de combatir incendios. A continuación, la mejor empresa de venta y recarga de extintores, EXIT MAX SAC te mostrará los principales agentes extintores.

los-principales-agentes-extintores

Agua

El agua actúa por refrigeración. La cantidad de calor transferido es proporcional a la superficie del líquido expuesto al calor. A mayor superficie cuando la masa de agua se convierte en gotas, y es por tanto más efectiva.

El agua actúa por sofocación debido a que la formación de vapor desplaza al oxígeno del aire. Ciertos productos pueden extinguirse por esta acción sofocante, pero no extinguen totalmente el incendio. La principal ventaja es que es un agente extintor económico, de fácil obtención y mantenimiento.

El anhídrido carbónico (CO2)

Se emplea en la extinción de incendios, en especial para fuegos en presencia de tensión eléctrica. Como propiedades extintoras podemos destacar:

Extinción por sofocación: El anhídrido carbónico se almacena en forma de líquido y cuando se expulsa, se descarga en forma gaseosa. Al aplicarlo en un incendio, diluye al oxígeno en una concentración que no permite la combustión.

Extinción por enfriamiento: El CO2, se almacena en forma líquida. Al salir proyectado, se convierte en gas y produce un efecto refrigerante que lo convierte en nieve. Como limitaciones podemos resaltar su baja efectividad frente a fuegos de tipo sólido.

Tampoco es efectivo para productos químicos que lleven en su interior su propia provisión de oxígeno como los peróxidos orgánicos. Puede afectar a equipos o materiales que sean sensibles a las bajas temperatura.

Este tipo de agente extintor lo puedes adquirir en una empresa de venta de extintores como EXIT MAX SAC.

Espuma

La espuma es un agregado de burbujas de aire con base acuosa. Se obtiene mediante la mezcla aireada de un espumógeno con agua. Los tipos de espuma más característicos son: baja expansión, media expansión y alta expansión.

Inconvenientes

**Todas las espumas presentan una cierta conductividad eléctrica. Por eso, no deben utilizarse sobre equipos con tensión.

**La espuma resulta incompatible con los agentes extintores de polvo, descomponiéndose instantáneamente. Tampoco deben utilizarse, simultáneamente, espumógenos de diferentes tipos.

**Al igual que el agua, no debe utilizarse sobre fuegos en los metales debido a que puede ocasionar reacciones explosivas.

Estos fueron algunos agentes extintores que son importantes para combatir un incendio. De esa manera, protegerás tu casa y tu negocio.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores y recarga de extintores en Lima y empresa de retardantes de fuego. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS