MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Los mejores consejos para eliminar a las hormigas en casa

Los mejores consejos para eliminar a las hormigas en casa

23 Diciembre, 2019

Las hormigas son insectos pequeños, pero causan daños. Por ejemplo, te pican y te sacan grandes ronchas. Lo peor es cuando dejas comida en el suelo, las hormigas aparecen e invaden los rincones en tu hogar.  Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de servicio fumigación en Lima, te presentará los consejos para eliminar las hormigas en casa.

mejores-consejos-para-eliminar-a-las-hormigas-en-casa

¿Cuáles son los tipos de hormigas?

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de hormigas que puedes encontrar en tu hogar.

Hormiga cortadora de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas viven usualmente en los jardines. Pueden formar sociedades muy complejas, incluso más que las humanas. Estos insectos crean nidos subterráneos de hasta 30 metros de ancho que pueden albergar ocho millones de individuos

Hormiga carpintera

Otro tipo de hormigas son las carpinteras. Como su mismo nombre lo dice, construyen sus nidos utilizando madera. Por esa razón, son un peligro para los muebles y para las casas fabricadas a base de este material. Pueden ser de color rojizo o negro, cuentan con tres pares de patas y solo hay algunas con alas.

Hormiga de fuego

Ten cuidado con las hormigas de fuego porque una de sus principales características es que su picadura es venenosa y causa irritación. Hay personas alérgicas a este tóxico y pueden experimentar reacciones inmunitarias severas.

Hormiga casera olorosa

Como su nombre lo dice, son caseras pues habitan alrededor de los hogares para formar su colonia y ‘olorosas’ por el fuerte aroma que desprenden. Se alimentan de insectos muertos y de dulces azucarados, y pueden ‘oler’ los residuos desde varios kilómetros de distancia.

Consejos para evitar la aparición de hormigas en casa

Antes brindarte las recomendaciones para eliminar las hormigas, te informaremos sobre los consejos para evitar que aparezcan estos insectos:

Limpia tu vivienda

La prioridad para evitar la aparición de hormigas debes tener tu casa limpia. Asea los rincones de tu casa y guarda todos los alimentos en bolsa herméticas.

Ten mucho cuidado con las migas de pan. Después de tomar tu desayuno, limpia la mesa.

Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa

Las hormigas, al ser pequeñas, entran a las viviendas por los agujeros. Por esa razón, sella todos los huecos y grietas de tu vivienda. Para eso, te recomendamos usar pegamento, masilla y yeso.

Revestir las entradas a tu casa con repelentes

Usa repelentes con producto químicos o polvos para que repelen a estos insectos que habitan en tu casa. Debes colocarlo en la entrada de las ventanas, puertas y jardines. Asegúrate que el repelente no sea dañino y afecte tus plantas.

¿Cómo eliminar la plaga de hormigas en casa?

A continuación, te mostraremos algunos consejos para eliminar la plaga de hormigas en casa si es que ya hay una invasión de estos insectos.

Mezclar bórax con agua y azúcar

Las hormigas se sienten atraídas por el dulce del azúcar, pero detestan el olor del bórax. Por eso, al mezclar estos dos productos eliminan a estos insectos que están presentes en tu casa. Te recomendamos colocarlos en las esquinas que es donde más abundan.

A veces eliminar a las hormigas por tu cuenta es complicado. Por eso, si no puedes hacerlo te recomendamos contactar una empresa de servicio fumigación de casas en Lima.

Utilizar cinta adhesiva

Coloca la parte pegajosa de la cinta adhesiva en los lugares donde más transitan las hormigas como la cocina o tu dormitorio.  Una trampa eficaz si sabes donde colocarlo.

Colocar cebos alrededor de la casa

En los puntos clave se pueden colocar cebos que tengan forma de granos y semillas. Así, las hormigas las llevan a su hormiguero. En ese lugar, el cebo esparce el veneno y ocasiona la muerte de las hormigas.

Aplicar zumo de limón

El zumo de limón trastorna el sentido de orientación de las hormigas. Por eso, se considera un excelente exterminador natural.

Trampa con miel

Es una trampa muy estratégica pues las hormigas se ven atraídas por la miel. Así, los insectos se quedarán pegados.

Ahora que ya sabes los consejos para prevenir y eliminar las hormigas en casa, aplícalo y evita la aparición plaga de estos insectos.

Somos EXIT MAX SAC, una de las mejores empresas que te ofrecen servicios de fumigaciones en Lima. Podemos fumigar colegios, casas, hospitales o cualquier ambiente que usted requiera. Si deseas contactarnos puedes llamar al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escribirnos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS