MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo utilizar correctamente un extintor?

¿Cómo utilizar correctamente un extintor?

26 Diciembre, 2019

El extintor es una herramienta muy importante en estas épocas del año porque la cantidad de incendios aumenta. Esto debido a la mala manipulación de los juegos pirotécnicos y por la imprudencia de las personas por dejar conectado sus luces navideñas toda la noche. Por eso, para combatir los incendios, las personas optan por instalar extintores en hogares y negocios. Aunque la mayoría no sabe como funciona esta herramienta. Por eso, Exit Max Sac, la mejor empresa de venta de extintores en Lima, te muestra cómo utilizar correctamente un extintor.

como-utilizar-un-extintor-correctamente_phixr

Quita el pasador de seguridad del extintor

Los extintores tienen un pasador de seguridad en el mango para evitar que se descargue por accidente. Toma el anillo y retira el pasador. Luego, una vez que el extintor esté listo para descargarse, sostén el aparato de manera que la boquilla apunte lejos de ti.

Aunque debes tener en cuenta, que algunos extintores tienen cintillo sujeto al pasador de seguridad. Este objeto se utiliza para que los bomberos sepan que el extintor se utilizó y está fabricado para romperse fácilmente.

Apunta la manguera hacia la base del fuego

El segundo paso es sostener el mango inferior con una mano y toma la manguera con la otra. Luego, apunta la manguera directamente hacia la base del fuego, ya que tienes que apagar el combustible que arda

En el caso de los extintores de dióxido de carbono, mantén las manos fuera de la boquilla de descarga de plástico, la cual se vuelve extremadamente fría.

Aprieta la palanca

El tercer paso de este procedimiento es oprimir las dos palancas juntas. Aplica una presión lenta y uniforme cuando lo oprimas. Luego, para dejar descargar el extintor, debes soltar las palancas.

 Mueve la manguera de un lado al otro

Para extinguir todo el combustible, mueve la manguera lentamente un lado a otro sobre la base del fuego. Tras ello, desplázate más cerca del fuego a medida que las llamas se extingan. Continúa descargando el extintor hasta que el fuego se apague.

Aléjate y repite el procedimiento si las llamas se reavivan

Observa el fuego de cerca para asegurar que las llamas no se reaviven. Si ves que las llamas aún están vivas, aléjate ligeramente. Luego, apunta nuevamente con la manguera, oprime la palanca y haz un movimiento de barrido con la manguera.

Nunca le des la espalda al fuego. Siempre debes vigilar la ubicación del fuego y lo que haga.

Retírate inmediatamente del lugar si no puedes extinguir el fuego

El extintor promedio contiene suficiente agente para aproximadamente 10 segundos. Por lo tanto, aléjate y retírate del lugar inmediatamente si el fuego no se extingue.

Llama a los bomberos o los servicios de emergencia en caso de que no lo hayas hecho.

Reemplaza o vuelve a cargar el extintor tan pronto como sea posible

Algunos extintores son desechables y debes deshacerte de ellos cuando estén descargados. Otros extintores son recargables, así que puedes volverlos a llenar con agente y presurizarlos nuevamente.

No dejes un extintor vacío tirado por la casa porque alguien podría usarlo en una emergencia.

DATO

Haz que primero todas las personas salgan del inmueble

Antes de usar el extintor, procura que las personas salgan de tu hogar. Cuando tus habitantes estén fuera del inmueble, podrás combatir el incendio.

Usa un extintor solamente para combatir incendios pequeños y contenidos

Usa un extintor para combatir el fuego si las llamas son más bajas que tú y si están dentro de un espacio pequeño. Si las llamas son más altas que tú o si el incendio se propaga y crece, evacúa el lugar inmediatamente. Un ejemplo de fuego contenido es el fuego dentro de un bote de basura.

Ahora que ya sabes cómo usar correctamente el extintor, con estos consejos, podrás combatir correctamente el fuego en tu casa o negocio. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de recarga y venta de extintores en Lima y Perú. Además, somos una empresa de retardantes de fuego. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al (01) 432- 8242/ 999636525 o escribe al correo ventas@exitmaxsac.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS