MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son las plagas más habituales en verano?

¿Cuáles son las plagas más habituales en verano?

27 Diciembre, 2019

El sol azota las calles de Lima y nuestras casas. El bochorno y fatiga se siente todo el día.  Todo empeora porque las plagas comienzan a invadir el hogar causando mucha molestia. Estos animales  impiden que hagamos nuestras actividad con normalidad. Peor es que transmiten enfermedades que puedan ser mortales.  Por eso, para que estés prevenido, Exit Max Sac, te presenta las plagas más habituales en verano y algunos consejos para combatirlas.

plagas-habituales-en-verano

Mosquitos

Es una de las plagas más habituales en verano y una de las más temidas sobre todo en la noche. Los más habituales son el mosquito trompetero y el mosquito tigre.

Estos insectos son los causantes de no dejarnos dormir por las noches y que amanezcamos con ronchas por todo el cuerpo. Hay que tomar la debida precaución con los mosquitos.

Si una mosca se posa en alimentos o utensilios, los usuarios y consumidores pueden ingerir gérmenes y bacterias. Estos pueden desencadenar enfermedades graves como diarrea, intoxicación alimentaria, fiebre amarilla e infecciones del torrente sanguíneo.

Por eso, si observas un incremento de mosquitos en casa, debes contactarte con una de las mejores empresas de fumigación en Lima como Exit Max Sac.

Cochinilla

La cochinilla es otra de las plagas más habituales en verano pues ataca sobre todo a los cactus. Puede llegar a ser mortal para nuestras plantas pues chupa la savia con una capa cerosa. Así, causan malformaciones en las hojas y en el tallo. Para tratar una planta contagiada de cochinillas, es importante que actuemos lo antes posible. El remedio más eficaz una mezcla de zumo de limón y detergente.

Cucarachas

Es otras de las plagas más habituales en verano. Una vez que aparecen hay que detectarlas y controlarlas de inmediato, pues se reproducen con facilidad. Además, transmiten enfermedades como la salmonelosis o la disentería que pueden ser mortales.

Por eso, te recomendamos limpiar constantemente los rincones de tu hogar. Te aconsejamos también limpiar la parte trasera de los electrodomésticos en la cual las cucarachas les gusta esconderse.

Hormigas

Otra de las plagas que más aparecen en verano son las hormigas. Estos pequeños insectos causan grandes problemas. Por ejemplo, te pican y tu cuerpo se llena de ronchas.

Para eliminarlas te recomendamos colocar azúcar con bicarbonato de sodio. A las hormigas les atrae lo dulce, pero la sustancia tóxica del bicarbonato las mata.

Mosca negra

Uno de los insectos que más detestamos por les gusta posarse sobre nuestra comida y contaminarla. Además, por toda nuestra casa impidiendo que hagamos una actividad tranquilamente.

Avispas

Estos insectos aparecen cuando tienes piscinas en casa. Son fáciles de reconocer por su color amarillento, suelen estar junto al agua o sobrevolando flores y plantas

Especialmente, los alérgicos deben tener mucho cuidado con su picadura, ya que, aunque en contados casos, puede llegar a ser mortal.

Taladro del geranio

Se trata de un insecto en forma de mariposa que parece inofensiva, pero si pone huevos sobre las larvas acabarán comiéndose los geranios. Para prevenirla, es recomendable usar un producto específico, evitando así que pongan huevos e incuben.

Ratas y ratones

Las plagas de ratas y ratones son una plaga de verano que se debe tener bien controlada. Estos roedores transmiten enfermedades que pueden ser mortales. Como, por ejemplo, la peste bubónica, el virus Hanta, la salmonelosis o la leptospirosis.

Por eso, para combatir estas plagas, debes limpiar constantemente tu hogar. Evita dejar comida por el piso pues eso atrae a los roedores. Asegúrate de limpiar los rincones de tu casa que es donde más se refugian las ratas y ratones.

Prevención, seguridad y profesionalidad

A continuación, te mostraremos algunas medidas para combatir la aparición de estas plagas.

**Limpiar los restos de comida de las mesas porque eso lo que más atrae a los insectos y roedores.

**Cerrar bien las bolsas y cubos de basura

**Guardar la comida en bolsas herméticas

**Ventilar bien los espacios

**Sellar grietas en el entorno de desagües de lavabos y fregaderos

**Evitar el agua estancada

Aunque ante la presencia masiva de plagas, lo más recomendable es pedir ayuda profesional para evitar mayores riesgos. Es fundamental abogar por medidas preventivas profesionales y de calidad.

Por tanto, es fundamental contratar los servicios de una empresa de fumigación de casas en Lima. Así, se aseguren medidas preventivas de calidad que acaben de raíz con el problema.

Recuerda que somos Exit Max Sac y contamos con uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima.  Brindamos servicios a casa, escuelas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que usted desee fumigar. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS