MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Consejos para evitar la plaga de moscas

Consejos para evitar la plaga de moscas

19 Diciembre, 2019

Las moscas son insectos muy comunes en nuestra casa. Merodean por todas partes contaminando el ambiente y molestando nuestro sueño.  Especialmente, ahora que ya comienza a salir el sol, las moscas aumentan en las casas.  El calor y la incomodidad de presenciar a estos insectos por toda parte genera que busquemos alternativas para eliminarlo. La mata mosca es la principal solución, pero la mosca es astuta y se escapa. Por eso, a continuación, Exit Max Sac te presentará los mejores consejos para evitar la plaga de moscas.

plaga-de-moscas

Características de las moscas

Las moscas son unos de los insectos más comumes. Los puedes encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo y suelen ser en exceso molestos además de ser portadores de patógenos que afectan la salud de los humanos dado sus hábitos de vida insalubres.

La morfología de las piezas bucales de las moscas hace que no les sea posible morder o masticar. Para alimentarse utilizan un canal alimenticio con forma de trompeta que les sirve para succionar los alimentos en estado líquido. Para comer alimentos en estado sólido, las moscas regurgitan saliva para ayudar a la descomposición del alimento y así poder sorberlo.

Además de contaminar la comida con su saliva, las moscas tiene el mal hábito de defecar en el mismo lugar. Al volar hacia un nuevo lugar y posarse con sus patas, las cuales han tocado todo tipo de suciedad, alimentos en descomposición, líquidos, materia fecal, etc., llevan consigo todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades.

Consejos para eliminarlas

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para eliminar a las moscas de tu hogar.

Bolsas de agua colgadas

Uno de los consejos para evitar la plaga de moscas es colgar bolsas de agua.  Es una técnica clásica que aplican en varios establecimientos. El agua en la bolsa produce reflejos con colores de arcoíris que espanta a las moscas.

Usualmente observamos bolsas con agua colgadas en las tiendas que venden pollo o pescado. Como variante puedes usar CDs que cuelgas en algunos balcones, ventanas o tendederos.

Plantas aromáticas

Para combatir la presencia de moscas, debemos de poner plantas con olores aromáticos por zonas donde abundan estos insectos. Como, por ejemplo, en la cocina o en la sala que son lugares donde a las moscas les gustan volar. Por eso, la lavanda, menta, romero o eucalipto tiene una importante función para combatir a estos insectos.

A pesar de la función que cumplen las plantas aromáticas, es muy complicado eliminar las plagas. Por eso, debes contactar a una de las mejores empresas de fumigación en Lima.

Trampa con vinagre

El olor del vinagre es muy desagradable para los insectos. Por eso, debes esparcirlo en los lugares donde más abundan como la sala o la cocina.

El truco consiste en partir una botella de agua por arriba y verter sobre ella cuatro centímetros de vinagre. Después, debes colocar el cuello de la botella de nuevo, pero al revés, en forma de embudo y abierta. El vinagre las aturde, por lo que les será muy complicado volver a salir.

Ajo o limón con clavos

Es un truco clásico en las casas. Esto se debe a que el limón ahuyenta las moscas, por ello colocarlos junto a varios clavos de olor en la cocina o comedor es un gran remedio. También, podemos poner esos limones en las ventanas para que no entren los insectos.

Otro remedio alternativo también es poner un ajo pelado en lugar de limones con clavo.

Mantener limpio el hogar

Uno de los consejos más importantes es la limpieza constante en todos los rincones de nuestra casa. Para eso, debes evitar dejar comida en la mesa pues eso motiva la aparición de otras plagas como roedores o cucarachas.

Estos son los remedios caseros para evitar la plaga de moscas. Recuerda que otra opción es contratar empresa que brindan servicio de fumigación de casas.

Somos Exit Max Sac y contamos con uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima.  Brindamos servicios a casa, escuelas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que usted desee fumigar. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS