MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Consejos para acabar con las pulgas en casa

Consejos para acabar con las pulgas en casa

17 Diciembre, 2019

Las pulgas son uno de los insectos que más abundan en nuestro hogar y especialmente cuando tenemos mascotas en casa. A pesar que son pequeñitos, las pulgas causan grandes picaduras en nuestro cuerpo. Por eso, Exit Max Sac, te presentará algunos consejos para acabar las pulgas en casa.

consejos-para-eliminar-las-pulgas

¿Cómo saber si hay pulgas en mi casa?

Aunque tengas o no animales en tu hogar, puedes sufrir de una invasión de pulgas en tu casa. Estos insectos saltan sobre tu ropa cuando caminas por la calle o vas a otra casa. En pocas semanas se habrán reproducido tanto que ya no tendrás algunas pulgas, sino una plaga de pulgas.

La forma más común de saber si tienes pulgas es mediante los picotazos que veras en tu cuerpo.  Las picaduras de estos insectos suelen ser en grupos de tres. Es decir, si ves tres picaduras en tu cuerpo cercanas entre ellas, ha sido de pulga y no de mosquito.

Otra forma de detectarlas es simplemente observando. Las pulgas son pequeños parásitos de que se mueven muy rápido y pueden dar grandes saltos. Si observas tu sofá, alfombras, cama y ves este tipo de bichitos, son pulgas.

Otro factor que nos puede indicar la presencia de pulgas es tu mascota.  Las pulgas prefieren alimentarse de la sangre de perros antes que de los humanos. Si tu mascota se rasca mucho de forma constante es muy probable que tenga pulga.

Las pulgas adultas mueren en una semana si no pueden alimentarse, pero los huevos y las larvas de pulga pueden durar muchos meses sin morir. Por eso, aunque pienses que no hay pulgas, es posible que haya huevos y larvas esperando el momento adecuado para comenzar a expandirse.

Buena higiene

La primera medida para eliminar las pulgas es la buena higiene que se debe tener. Por eso, te aconsejamos, si tienes mascotas en casa, limpia los rincones del hogar. Especialmente, a las pulgas les gusta andar por las plantas y por la tierra. Así, que asea esa zona también.

Si tienes alfombras en casa, límpialas porque el pelo de tu mascota y las pulgas suelen pegarse en dicha superficie. Como sabemos, los tapices son difícil de limpiar, por eso, te recomendamos contratar a empresas de lavados de alfombras.

Plantas repelentes

Otro de los consejos para acabar con las pulgas en casa es utilizar plantas aromáticas para ahuyentar a estos insectos.

Otra planta es lavanda que se usa también para combatir otros insectos como los piojos. Lo que debes hacer es preparar agua con aceite de oliva y unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda.

Luego, colócalos en un spray y agítalo por los lugares donde más se acumulan estos insectos como los rincones. Observarás efectos inmediatos y las pulgas en poco tiempo desaparecerán. Así, puedes usar este aceite de esta planta aromática y medicinal para repeler a pulgas

Aunque también es buena idea que adornes tu jardín, terraza o los balcones y ventanas de tu casa con estas plantas, ya verás cómo no se arriman estos parásitos.

Truco con velas para acabar con las pulgas en el hogar

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. El truco es muy sencillo para realizar.

Solo debes poner una vela o varias en un recipiente con agua y detergente. Luego, apaga la luz de la habitación y cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudirán a la luz.  Poco a poco estos insectos caerán en la mezcla de agua y el detergente.

Este es un buen remedio para acabar con ellas, puesto que van cayendo y muriendo.

Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

En ocasiones, la plaga de pulgas se encuentra por todos los rincones y es casi imposible eliminarlas por tu cuenta. Por eso, una posibilidad es fumigar la casa por completo. Aunque para esa acción también es complicado porque es un proceso complejo. Para ello, te recomendamos contratar a una empresa que brinde servicios de fumigaciones en Lima.

Cuidado con tu mascota

Sin duda, uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en casa es la presencia de las mascotas. Como, por ejemplo, los perros y los gatos. Cuando los sacas a pasear por las calles o el parque pueden infectarse de pulgas. Por eso, es importante que los bañes, por lo menos, una vez al mes.

También hay spray que se le puede echar en el cuerpo de las mascotas y así espanten a las pulgas.

Para poder quitarle las pulgas a tu mascota es imprescindible que consultes al veterinario. El experto te ayudará a escoger el mejor producto para tu can o felino.

DATO

Debes tener en cuenta que jamás podrás darles los mismos productos antipulgas a tus mascotas pues podrían enfermar e incluso morir.  Los gatos tienen unos productos específicos y los perros otros.

Ahora que ya sabes los mejores consejos para acabar con las pulgas en casa, aplícalas para que estos insectos desaparezcan para siempre de tu hogar.

Somos Exit Max Sac y contamos con uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima.  Brindamos servicios a casa, escuelas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que usted desee fumigar. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS