MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Elige el extintor ideal para tu cocina

Elige el extintor ideal para tu cocina

17 Abril, 2020

Que se produzca un incendio en nuestras cocinas, resulta muy peligroso. Porque el fuego se podría extender con una mayor rapidez a causa de los electrodomésticos y los líquidos inflamables. Para ello, se ha diseñado un extintor ideal especialmente para cocinas. Y así asegurarnos una mayor seguridad ante un fuego incipiente.

No es recomendable usar un extintor cuando el fuego ya se ha convertido en un incendio, ya que será más difícil de controlar. Si necesitas uno de este tipo de extintores no dudes en llamar a una de las empresas de extintores en Perú. Exit max sac, tiene los mejores extintores portátiles y rodantes. Incluye el uso y manejo de extintores, capacitación de su personal, artículos de señalización y el soporte técnico permanente.

Dónde debemos de colocarlo:

Siempre es bueno tener un extintor en lugares fácilmente visibles y accesibles en nuestro hogar. Como lugares cercanos a las puertas de salida y de las zonas con peligro potencial de incendio. Estos extintores deben estar apoyados sobre soportes fijos a una pared, pilar u otro elemento vertical. Donde la parte superior quede a una altura máxima de 1,70 m. sobre el nivel del suelo. Pero para ello, es necesario primero escoger el tipo, clase y tamaño adecuado, así como saber instalarlo y su correcto mantenimiento. En nuestras cocinas siempre hay la presencia de electrodomésticos. Haciendo mayor el riesgo de incendio. Por eso debes elegir el extintor ideal para esta situación. Por ejemplo, si diera el caso de fuego en una sartén con aceite. Nunca se deberá de usar agua para extinguirlo, porque el aceite salta expandiendo el fuego por otros lugares de la cocina. Para apagar estas llamas, deberás de usar un extintor de polvo y una manta ignífuga.

Cómo usarlos:

Hay que tener nuestro extintor en un lugar seco y donde no le dé el sol. Es muy importante mantener el casco exterior en buenas condiciones. Y que sea revisado por una empresa autorizada al menos una vez cada 2 años.

A la hora de usarlo, hay que dirigirse aproximadamente a un par de metros del fuego hacia el fuego. Dirija el chorro del extintor a la base de las llamas, moviendo lentamente la boquilla de lado a lado. Cuando se inicie su uso no debemos de desaprovechar porque el extintor se vacía en aproximadamente 1Kg de agente extintor cada 2 segundos de uso, por lo que su gasto es rápido. Si se consigue apagar el fuego sin gastar todo el extintor, consérvalo por si se reactiva el incendio. Y una vez usado el extintor, deberá de llevarlo a una empresa autorizada para rellenarlo y retimbrarlo.

El riesgo de incendios:

Este riesgo de incendios viene dado por una serie de factores, como en las superficies calientes y materiales recalentados. O por los diversos tipos de cocinas, que pueden ser de gas, eléctricas, vitro cerámica o inducción. Por eso se debe tener un extintor ideal para zona de las cocinas. También se puede dar por las chispas de origen eléctrico. Por ejemplo, es muy frecuente sobrecargar regletas con el fin de dar electricidad a varios aparatos o electrodomésticos. Otro factor son los cigarrillos, cerillas, mecheros, etc.

A veces, es por el almacenamiento de material combustible próximo a una luminaria que en el transcurso del tiempo. Esta puede calentarla u originar su ignición y posterior propagación. Así como también por la falta de orden y limpieza, al acumularse la suciedad en superficies calientes, maquinaria o elementos eléctricos. Como la acumulación de grasa en la campana extractora.

Dónde puedo encontrarlos:

Para cada situación u lugar siempre habrá un extintor ideal. Para más información consulta a una de las empresas de retardante de fuego más importante en Lima. En Exit max sac, somos una empresa especializada en la venta de extintores portátiles y extintores rodantes en Lima – Perú. Así que si necesitas comprar un extintor portátil o rodante, realizarles mantenimiento o simplemente revisión. Comunícate a los teléfonos (01) 432-8242, (01) 224-7867, 980733859 o escríbenos y nuestros expertos en la venta de extinguidores te brindarán la asesoría necesaria y una cotización gratuita. También contamos con la recarga de extintores, que no sólo garantiza un óptimo funcionamiento al momento de su uso, sino que alarga su vida útil de este artefacto de seguridad. Además, nuestro servicio te ayudará a reducir los costos de mantenimiento y compra de nuevos equipos. Ya que reemplazar el contenido químico es más barato que comprar una unidad nueva.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS