MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Cómo eliminar a las cucarachas con métodos efectivos

Cómo eliminar a las cucarachas con métodos efectivos

13 Abril, 2020

Además de ser son conocidos por su resistencia. Estos insectos son capaces de sobrevivir en diversos entornos. Por eso debemos de eliminar a las cucarachas inmediatamente. Usualmente invaden mayormente por la necesidad de alimentos y se adaptan muy fácilmente en nuestros hogares. Su reproducción es eficaz y rápida suficiente para crear una plaga molesta y posiblemente peligrosa. Ya que su presencia trae diversas enfermedades. Sin embargo, para deshacernos de este tipo de plaga necesitarás realizar las siguientes técnicas muy efectivas. Si no, en todo caso puedes dejar este trabajo a los especialistas de Exit max sac. Ya que es una de las mejores empresas de fumigación de cucarachas.

Cómo eliminar cucarachas con métodos efectivos

Busca un buen insecticida para cucarachas:

Para eliminar a las cucarachas existen varios tipos de insecticidas que nos serán muy útiles.

Cebos:

Al no presentar una gran toxicidad para las personas y mascotas hace que este producto sea de gran ventaja. Haciéndolo uno de los más recomendados para fulminar a las cucarachas. Este insecticida tiene un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas. Se adquieren en tiendas en forma de gel. Se aplica cerca del nido o en las proximidades de este.

Aerosoles:

Es uno de los más comunes, pero no son muy eficaces contra estos insectos. Además, no es saludable usarlo ya que nosotros al respirar los vapores que desprende este producto. Nos podría causarnos algún daño así como una posible reacción alérgica, etc. Por lo que no es muy recomendable su uso para eliminar a las cucarachas.

Polvos:

Se suele aplicar en las zonas de paso de las cucarachas. De manera que cuando las cucarachas pisen el polvo se contaminan y transportan los polvos a su nido contaminando a las demás. No mueren de forma inmediata pero si es efectivo en poco tiempo. Ten en cuenta que si tienes mascotas o niños. Este producto no es el indicado, por lo que deberás buscar otra manera de erradicar la plaga.

Rociadores:

Estos insecticidas se colocan en un bote de spray, ya que es un producto netamente líquido. Se aplica en grietas donde anidan las cucarachas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de cucarachas?

Como aplicar insecticidas:

Primero debemos de protegernos la cabeza con un sombrero, que no permita la absorción del insecticida. Seguido del cuidado de los ojos y lo ideal es emplear gafas protectoras. No olvides de usar mascarilla. Esta evitará que inhalemos los vapores del insecticida o los polvos que utilicemos. Las manos también es una zona que debes protege. Por eso usa guantes sin forro de neopreno que cubran el antebrazo.

Nuestra seguridad es primero por eso lee bien las recomendaciones y pasos de prevención del fabricante del insecticida. Luego de la aplicación del insecticida deberás ducharte de pies a cabeza con agua y jabón.

Otros métodos:

Tenemos las trampas adhesivas. Están fabricadas de cartón y cuentan con la ventaja de que las podemos poner en las zonas de paso de las cucarachas. Ya que cuando estos insectos caminan por ellas quedan adheridas. Para eliminar una plaga no es eficaz, pero nos pueden servir para determinar si hemos acabado con las cucarachas. Las probabilidades de que estos insectos queden atrapados. Serán más elevados si usamos las trampas adhesivas que tienen atrayente de cucarachas.

La combinación de bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Es un buen método casero para evitar la aparición de más cucarachas. Coloca la mezcla en las zonas de paso o en grietas donde aniden estos animales. Así cuando lo consuman, mueran inmediatamente. Otra manera es mezclando cebolla y ácido bórico. Primero tritura la cebolla para formar una pasta cuando echemos el ácido bórico. Y luego lo colocamos en las zonas donde transitan estos insectos.

Evita una nueva aparición:

Mantén el aseo semanal en tu casa. Realiza una limpieza a profundidad empleando amoniaco. Cierra todas las grietas que puedas tener en casa por donde se puedan colar cucarachas, con masilla o yeso. En especial donde están las tuberías.

Otro dato es que no dejes restos de comida durante mucho tiempo en la cocina y lleva la basura acumulada a un contenedor, mantenerlo cerrado y alejado. Y si puedes esparce frecuentemente el olor a menta, ajo, laurel o pepino. Ya que las cucarachas odian y son sensibles ante estos olores. De esta manera evitarás que ingresen a tu cocina u otras partes de tu casa. A las cucarachas les atrae sin dudar la humedad. Por eso mantén seco las zonas húmedas como la ducha, los fregaderos, entre otros espacios. Si la plaga se torna numerosa e incontrolable. Puedes contar con el servicio de fumigación en lima que Exit max sac te ofrece. Contamos con los mejores profesionales para esta labor.

A estos insectos les atrae sin dudar la humedad. Por eso para eliminar a las cucarachas mantén seco las zonas húmedas como la ducha, los fregaderos, entre otros espacios. Si la plaga se torna numerosa e incontrolable. Puedes contar con el servicio de fumigación en Lima que Exit max sac te ofrece. Contamos con los mejores profesionales para esta labor.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS