Algunas dudas sobre la desratización - Exit Max SAC
MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Algunas dudas sobre la desratización

Algunas dudas sobre la desratización

21 Enero, 2021

¿Tienes alguna plaga de roedores en tu hogar o negocio? ¿Has visto un roedor merodeando en tus ambientes y temes que haya una plaga de ellos y no puedas controlarla? Si esto es así, despreocúpate pues hoy conocerás un poco más acerca de la desratización.

Cuando hablamos de desratización nos referimos al proceso de controlar y eliminar de nuestros hogares y negocios a los roedores, eficiente y rápidamente.

Las ratas pueden vivir ocultas muy cerca de nosotros y tú, no podrás notarlo con rapidez. Y, si tú no te encuentras atento a ello, estas podrían aprovechar para invadir nuestro hogar convirtiéndose en una plaga.

Es en épocas de verano y otoño, especialmente, que las ratas y ratones suelen ingresar a las casas más que en cualquier otra estación del año. Ello por una razón. Para sentirse seguros, hallar un refugio seco, alimentos y una temperatura estable para vivir.

Las ratas y ratones suelen ser animales difíciles de eliminar por diversas razones. Una tiene que ver con la rapidez de su reproducción, lo que podría resultar difícil de erradicar. Otra tiene que ver con la facilidad de adaptación de aquellas a los entornos no solo campestres, sino rurales también.

Por este motivo, si te sientes aturdido por la presencia de estos roedores, no dejes de leer este artículo. A continuación, algunas de las dudas más frecuentes que surgen sobre la desratización.

¿Por qué hay roedores en mi hogar?

Que en tu hogar haya una plaga de roedores, contrario a lo que muchos pueden pensar, no quiere decir que sea un ambiente desaseado. Los roedores entrarán en tu casa porque buscan un lugar cálido en donde haya comida y un ambiente para esconderse. Cualquier pequeño agujero o habitación en desuso les podrá servir como un excelente refugio.

¿Por qué debo desratizar?

Las ratas no solo causarán molestias en tu entorno, sino que además, genera muchos riesgos y peligros para tu vida. Estas son portadoras de diversas plagas y enfermedades que pueden afectarte a ti y a toda tu familia. Si crees que solo pueden contaminar nuestros alimentos y bebidas, déjanos contarte que aún hay más.

Las ratas pueden ocasionar graves daños a tus instalaciones e infraestructuras, lo que se traduce principalmente en pérdidas económicas. Además, si tienes un negocio con mercancía almacenada, ellas podrían destruirla poco a poco. Inclusive, si muerden alguno de los cables eléctricos pueden causar algún incendio o corto circuito en tu hogar.

¿Qué tan efectivos son los raticidas?

La gran mayoría de las materias activas que se usan en la actualidad, son de segunda y tercera generación. ¿Qué quiere decir ello? Que, al ser materias nuevas, será muy complicado encontrar resistencias.

No obstante, debemos atender a todas las posibilidades. Por eso, tal y como pasa con los humanos, si tomamos un medicamento frecuentemente, llegará el día en que aquel ya no nos hará efecto alguno. Ello, puede suceder con los roedores. Los raticidas son producidos para los roedores en general y al interior de cada nueva generación, podrían producirse resistencias.

¿Cuándo es el mejor momento para deshacerme de una plaga de roedores?

No existe una época o momento ideal para tomar cartas en el asunto. Por ello, apenas notes la presencia de algún roedor, ponte atento y no dudes en pedir ayuda profesional.

¿Existe algún riesgo de intoxicación accidental?

Por lo general, los especialistas en control de plagas se encuentran altamente capacitados para llevar a cabo los tratamientos químicos de desratización. No obstante, en el hogar podemos tener niños algo hiperactivos que podrían ingerir eso. Por eso, muchos de los raticidas contienen un compuesto activo que funciona como repelente humano.

Este es el llamado “Bitrex”, que se caracteriza por tener un sabor sumamente amargo. De esta forma, se estará evitando una posible ingesta accidental de parte de los niños y algunas mascotas.

Ahora que resolvimos algunas dudas frecuentes, si deseas prevenir o acabar con estas plagas de roedores, tenemos la solución para ti. Contamos con uno de los servicio exterminador de ratas más eficientes de Lima. Si deseas contactarte con nosotros u obtener mayor información puedes llamar a (01) 432- 8242 / 999947995 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Notas Relacionadas:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS