¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mi alfombra? - Exit Max SAC
MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mi alfombra?

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mi alfombra?

22 Enero, 2021

Si tienes una alfombra en casa, estamos seguros que tu sentido del gusto es maravilloso. Una buena alfombra y tapete le añadirá la calidez y estilo que hará de tu hogar un lugar acogedor. Gracias a sus patrones, colores y texturas atractivos, creará un ambiente atractivo que te gustará a ti, así como a tus invitados.

Sin embargo, tu alfombra recoge polvo, migajas, caspa de mascotas, suciedad y algunas otras partículas de desechos minúsculas. Pese a que haya reglas en tu casa como el no andar con zapatos, usar una alfombra de entrada super áspera y, hasta no comer de pie, ello no será suficiente para mantenerla limpia.

Si lo que quieres es mantenerlas con una maravillosa apariencia por años necesitas cuidarlas. La limpieza, mantenimiento de rutina y el lavado de alfombras serán los pasos esenciales para protegerlas.

Frente a ello, te explicaremos un poco más de los factores principales que debes tener en cuenta a la hora de limpiarlas y la frecuencia con la que deberás hacerlo.

Factores a tener cuenta al momento de limpiarlas

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de limpiar tu alfombra es el tejido del que está compuesto. A partir de la identificación del tejido se podrá identificar el protocolo de limpieza idóneo para ella.

Si tu alfombra tiene un tejido compacto o entrelazado, te será más fácil limpiarla debido a su facilidad de mantenimiento. No obstante, si tienes alfombras de pelo largo o terciopelo, presta atención. Debido a que ellas tienden a acumular más suciedad y polvo, el trabajo te será un poco más tedioso y más frecuente.

Otro factor que debes tener en cuenta es el uso que le estás dando a tu alfombra. Si ella está ubicada en la entrada o sala de tu hogar, requerirá de mayor limpieza a una que este en tu dormitorio. Debes recordar también que, si hay personas alérgicas en tu hogar, estas alfombras podrían afectar negativamente su salud.

Asimismo, un detalle al que le debes prestar atención es a la presencia de mascotas. Tus perritos o gatitos podrían jugar en ella y dejar bastantes residuos de pelos que deberás limpiar con frecuencia. Además, si quieres que la limpieza no se complique en tu rutina, propón a tu familia quitarse el calzado antes de entrar a casa. Ello debido a que estas alfombras están pensadas y diseñadas para usarlas con los pies descalzos. ¡Inténtalo y sentirás grandes diferencias!

alfombra limpieza

¿Con qué frecuencia deberás limpiar tus alfombras?

El lavado de alfombras realizado por empresas de lavado de muebles en Lima en un hogar debe realizarse como mínimo, una vez al año. Y, en las áreas con poco tránsito como los dormitorios y si no cuentas con niños o mascotas, puedes realizarlo cada 18 meses.

Pero, ¿qué sucederá si tus alfombras están ubicadas en áreas de alto tránsito?

Dentro de las áreas de alto tránsito tenemos a los pasillos y entradas e incluso, tu sala. Para aquellos sitios debes considerar una limpieza profunda cada seis u ocho meses. Además, si tienes espacios como habitaciones familiares en los que convivan varias personas, no olvides aplicar el periodo de tiempo que te recomendamos.

Y, ¿qué sucede si luego de limpiar mi alfombra de manera profesional, pasan unos días y está sucia otra vez?

Para responder ello, es básico que recuerdes que por más profunda que sea la limpieza que le hayas brindado en un centro profesional, no debes descuidar tus propios cuidados a brindarle.

Y, ¿qué sucede si luego de limpiar mi alfombra de manera profesional, pasan unos días y está sucia otra vez? Para responder ello, es básico que recuerdes que por más profunda que sea la limpieza que le hayas brindado en un centro profesional, no debes descuidar tus propios cuidados a brindarle.

Por ello, es importante que dediques una vez por semana para limpiar y aspirar tu alfombra. De este modo, la mantendrás como nueva, alargarás su vida útil y evitarás el posible enmohecimiento.

Recuerda que una verdadera limpieza en profundidad de una alfombra necesita de un proceso que no puede llevarse a cabo en tu hogar. Por ello, en Exit Max SAC contamos con un servicio de lavado de alfombras que se adecuará a tus necesidades. Si deseas contactarte con una de las mejores empresas de lavado de muebles en Lima puedes llamar a (01) 432- 8242 / 999947995 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS