MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Qué son las cisternas?

¿Qué son las cisternas?

21 Agosto, 2019

Las cisternas son tanques subterráneos que almacenan agua para su futuro uso. Para que el agua potable se conserve en buen estado, debe almacenarse en una cisterna estéril que se encuentre completamente cerrada.  Así, los desechos sucios no podrán entrar y contaminar el líquido.

Generalmente se cree que una cisterna es como un pozo; pero la diferencia radica en que las primeras están hechas con superficies impermeables evitando que el agua se filtre por todos lados.

¡DATO! Las cisternas más antiguas se construyeron en el Medio Oriente más de 12.000 años. Tenían como función principal el distribuir agua a los canales de regadío.

que-es-una-cisterna-de-agua

¿Cuáles son los beneficios de tener una cisterna?

**Se evitan los problemas de drenaje e inundación.

**Suministra el agua correctamente y así ahorras dinero.

**La mayoría contienen filtro Hydronet que retiene mejor los sedimentos y con ello el agua está libre de impurezas.

**Algunas cisternas tiene una capa ultravioleta que impide el paso de los rayos del sol.

**Al construir bajo el suelo hay un gran ahorro de espacio.

¿Porqué es importante la limpieza de cisternas?

Una cisterna necesita ser limpia al menos cada año. La inspección y limpieza de las canaletas, bajadas y filtros ayudará a mantener la cisterna más limpia. Además, evita que el agua acumulada adquiera gérmenes

Si no sabe cómo limpiar una cisterna correctamente o presentas algunas dificultades, contacta a Exit Max Sac una empresa de limpieza de cisternas

Asimismo, las cisternas, junto con sus componentes y accesorios, deberían recibir inspecciones regulares. Si fuera necesario, se debería reemplazar cualquier parte o accesorio.

¿Cómo utilizar las cisternas correctamente?

**Para utilizar las cisternas se debe seguir los siguientes pasos:

**Antes de usarla, deberías limpiarla y desinfectarla

**Tras eliminar la suciedad y cualquier residuo, friegue el interior con una solución de lejía y agua.

**Asegúrate que haya una amplia ventilación

**Mantenga ajustada las tapas de acceso a la cisterna.

¿Cuáles son las diferencias entre un tanque de agua y una cisterna?

Anteriormente ya hemos visto sobre la definición de un tanque de agua y aunque tenga conceptos similares con la cisterna no son lo mismo. A continuación, las diferencias.

**Las cisternas son dispositivos de almacenamiento de agua diseñados para instalarse de manera subterránea. Por su parte, los tanques de agua se colocan en los techos.

**Los tanques al ser colocados en al parte superior de la casa están expuestos a los rayos del sol. Mientras que las cisternas al estar en el subsuelo no presentan mayores complicaciones con los rayos UV.

**Los tanques son más resistentes a las cisternas si se desea almacenar sustancias químicas.

Aunque ambas tienen un punto en común y es que los tanques y las cisternas necesitan un mantenimiento. Por eso, es importante recurrir a empresas que ofrezcan servicios de limpiezas de tanques y cisternas y una de ellas es Exit Max Sac. Si deseas comunicarte con nosotros llámanos al (01) 272 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS