MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son las plagas más comunes en los jardines?

¿Cuáles son las plagas más comunes en los jardines?

26 Agosto, 2019

El jardín es un lugar donde se acumulan muchos insectos que quieren aprovechar los nutrientes de las plantas. Si deseas identificarlas y saber que otros daños pueden producir a tu jardín, sigue leyendo el siguiente artículo de Exit Max Sac.

Pulgas

Estos insectos están presentes en los tallos de las plantas absorbiendo la savia robando así los nutrientes. Se produce con frecuencia debido a las altas temperaturas, por lo que podemos eliminarlo si lo encontramos a tiempo.

Recuerda que las pulgas pueden ir hasta tu casa dejándote muchas ronchas en el cuerpo.

Hormigas

Otra de las plagas más comunes en los jardines son las hormigas. Estos insectos favorecen la aparición de las pulgas ya que éstas las protegen para obtener alimento dulce de ellos.

Las hormigas atacan los tallos y hojas de las plantas en la humedad frente a las suaves temperaturas de otoño. Para eliminar a estos insectos y evitar que se reproduzcan rocía un pesticida o veneno contra hormigas en las zonas afectadas.

Ácaros

Los ácaros son pequeñas arañas, pero muy peligrosas pues se alimentan de los nutrientes de la planta ocasionando la caída de sus hojas.

La araña más común es la araña roja que chupa la savia de las plantas atacando los rosales y árboles frutales.

Riega tu jardín diariamente o siembra ajos alrededor para que así evites la aparición de estos animales. Te recomendamos un insecticida líquido con riego abundante para mantener la humedad pues los ácaros se reproducen en ambientes cálidos.

Cochinillas

Otras de las plagas más comunes en los jardines son las cochinillas. Principalmente aparecen en otoño e invierno. Las cochinillas dejan manchas blancas o marrones en las hojas causando la aparición en la aparición de hongos.

Para los ataques leves de cochinillas se puede limpiar las hojas con un trapo con agua con jabón. Para ataques severos se pueden eliminar aplicando insecticidas sistémicos que pueden envenenar a las cochinillas.

Recuerda que para eliminar este tipo de plagas y otras puedes contactar a una empresa que ofrece servicio de fumigación en Lima.  

Gusanos

Los gusanos son insectos del suelo que atacan las raíces de las plantas. Se alimentan de los tubérculos, los bulbos o de las raíces de muchas hortalizas y dañan así nuestro huerto.

Para eliminar esta plaga aplica un insecticida   granos sobre el suelo o, si no está muy extendida, se puede remover la tierra para que los gusanos salgan y luego recogerlos.

Babosas y caracoles

Las babosas y caracoles prefieren las hortalizas, frutas y verduras que son plantas recién sembradas. Podemos detectar esta plaga por los rastros mucosos que dejan a su paso y los agujeros que dejan en las hojas y tallos de nuestras plantas.

Los climas húmedos y lluviosos favorecen la aparición de estas plagas en las plantas y salen especialmente de noches.

plagas-en-los-jardines

Estos fueron las plagas más comunes en los jardines que identificarlas con el tiempo debido evita que se dañen tus plantas. Recuerda que si la plaga se sale de control puedes contratar a EXIT MAX SAC la mejor empresa que brinda servicio de fumigación en Lima. Contáctanos al (01) 432-8242 o escribe un correo a ventas@exitmaxsac.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS