MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Por qué es importante realizar un simulacro de sismo en la empresa?

¿Por qué es importante realizar un simulacro de sismo en la empresa?

20 Agosto, 2019

Se han registrado 237 sismos en nuestro país durante los seis primeros meses en 2019.  Por eso, siempre es importante estar preparados ya sea en la casa, colegio y especialmente en las empresas que cuentan con muchas instalaciones. La semana pasada tanto lugares públicos como privados se sumaron al simulacro nacional de sismo y las personas participaron con conciencia. Por eso,  EXIT MAX SAC te presenta las razones por la cuales se debe realizar simulacro de sismo en tu empresa.

Nos permite elaborar un plan

Todas las empresas deben contar obligatoriamente con un plan de prevención de riesgos laborales. De esa manera, los trabajadores tengan en cuenta diferentes pasos a seguir en caso de una emergencia.

En el simulacro de sismo, podemos comprobar la eficacia del plan y revisar aspectos que deben mejorarse.

Capacitar a los trabajadores para que esté preparados

Realizar un simulacro de sismo es el motivo principal para que estemos preparados en caso de cualquier emergencia. La función de la empresa es informar al personal acerca de cómo actuar en un sismo.

Permite verificar las condiciones de seguridad e instalaciones de la empresa

Al realizar simulacros de sismo, nos podemos percatar en qué condiciones está la empresa; ya sea en las instalaciones o en las infraestructuras. Tu lugar de trabajo debe contar con extinguidores, señalización de seguridad, un contrato con una compañía de seguros, etc.

Por eso, si deseas adquirir un extinguidor no dudes en contactarte con una de las mejores empresas de extintores en Lima, Exit Max Sac.

¡DATO! En caso de un sismo evita usar las escaleras porque las gradas pueden colapsar; tampoco usa ascensores ya que podrían desprenderse. Es preferible permanecer en las zonas seguras del edificio, como las columnas hasta que cese el movimiento sísmico.

Identificar los problemas que se deben cambiar o mejorar

Realizar simulacros de sismo en la empresa, permiten identificar aspectos o procedimiento que puede mejorarse. Como, por ejemplo, instalaciones o la organización cuando haya realmente un sismo.

Al hacer simulacros periódicamente podremos mejorar el tiempo de evacuación

Un simulacro de sismo no solo permite evaluar el estado de las instalaciones y condiciones de seguridad de la empresa; también ayuda calcular el tiempo de evacuación, y trabajar en equipo para mejorarlo. Recuerda que lo más importante es el orden y la tranquilidad y así nadie saldrá dañado.

Al realizar simulacros frecuentemente, no solo los trabajadores estarán preparados; también toda la empresa y las instalaciones.

En caso de un sismo en la empresa, recuerda tener siempre mantener la calma y asegúrate que en tu trabajo haya extinguidores contra el fuego; ya que un movimiento telúrico en un lugar cerrado puede causar un incendio. Más vale prevenir que lamentar.

Si necesitas un extinguidor, puedes contactarte con Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS