MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Los incendios más destructores de Lima en los últimos años

Los incendios más destructores de Lima en los últimos años

3 Mayo, 2019

Los incendios son hechos devastadores que se pueden prevenir con actos sencillos. Instalar un extintor en el hogar es sencillo si lo comparamos con apagar una llama de fuego. Es triste dar a conocer un nuevo incendio en la ciudad, así que tomemos conciencia. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer algunos incendios más destructores en Lima que no deben repetirse.

Mesa redonda

Si hablamos de un incendio devastador en Lima, automáticamente el nombre de Mesa redonda se nos viene a la mente. El incendio de Mesa Redonda cobró la vida de más de 30 personas. Ocurrió el 29 de diciembre de 2001. Según los datos obtenidos, todo se desencadenó cuando un vendedor ambulante encendió un artefacto pirotécnico en la zona de Mesa Redonda.incendio-mesa-redonda

El material contenía mucha pólvora, lo que provocó que el fuego se propague con mayor rapidez. Por ejemplo, en estos casos es importante considerar retardantes de fuego. En caso haya algún tipo de amenaza de incendios, lo que el retardante hará que todo avance en menor proporción. Eso sería ideal y podría salvar muchas vidas.

Nota: Si quieres conocer un poco más sobre los retardantes de fuego y cómo funcionan, te invitamos a revisar nuestro blog.

El agustino

Otro de los incendios más destructores en Lima es lo ocurrido en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de salud en el Agustino. El hecho ocurrió el 19 de octubre. Definitivamente, este incendio se convirtió en una tragedia en la que 3 bomberos perdieron la vida.

No olvides que, es necesario un extintor en el hogar, trabajo, centros comerciales, y más. Esto es sumamente importante, ya que nadie quiere ser sorprendido con algún incendio. Y no solo es tenerlo, sino también acudir a empresas de recarga de extintores en Lima.incendio-el-agustino

Discoteca utopía

La discoteca Utopía tuvo un desastre el día de su inauguración oficial, el 20 de julio de 2002, ocurrió. El incendio dejó a 29 jóvenes sin vida.  El trágico hecho fue en el Jockey Plaza en Surco.

Incendio del Callao

Otro de los incendios más destructores en Lima fue el ocurrido en el Callao. Esto ocurrió en los almacenes de las empresas DHL, Dinet y Palmosa. Este último concentraba artículos plásticos y material inflamable, lo que provocó que el fuego sea incontrolable y el aire demasiado tóxico. Los bomberos tuvieron que trabajar aproximadamente más de 12 horas para apagar el fuego.

Galería Nicolini

Sin duda, es uno de los incendios qué más conmocionó a todas las personas. El incendio se desató en la galería Nicolini de Las Malvinas el 22 de junio de 2017. El humo era incontrolable, se tuvo que cerrar la zona y los bomberos trabajaron contra el fuego más de 20 horas.

Durante el incendio, dos jóvenes quedaron encerrados, los jóvenes pidieron auxilio ante la situación, pero la magnitud del incendio impidió que los rescatistas se acerquen al ambiente. El incendio albergó 900 bomberos, quienes confirmaron que la zona estaba llena de material inflamable.  

Los casos escritos son reales, una realidad que no debe repetirse. Tienes que prevenirlos de todas las maneras posibles. Somos Exit Max Sac, la mejor empresa de extintores en Perú. Si ya cuentas con un extintor en casa, no olvides de realizar una recarga.  

Para comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS