MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Conoce todo sobre los retardantes de fuego, cuáles son sus funciones y qué tipos de retardantes son

Conoce todo sobre los retardantes de fuego, cuáles son sus funciones y qué tipos de retardantes son

5 Febrero, 2019

Los retardantes de fuego están compuestos de químicos que amplia el punto de combustión para alcanzar niveles altos de temperatura. Estos límites varían en función del retardante, pero en todo caso, se busca disminuir el peligro de fuego.

Cuando los retardantes se aplican sobre los materiales, estos son absorbidos y eliminan el espacio para el oxígeno. Todo con la finalidad de detener el fuego y la propagación. Cuando la fuente del fuego está avanzando, el retardante actúa y evita que la propagación avance con mayor rapidez. De esa manera, se puede lograr extinguir el fuego.

Por lo general, la aplicación de retardantes al fuego resulta útil en materiales presentes en espacios cerrados. Los lugares cerrados con riegos de combustión son los que tienen que tener más precaución. Por ejemplo, los lugares de recreo, alojamiento, baile, esparcimiento, salud, oficinas, entre otros. En realidad, tenemos que prestarle seguridad a todo lugar donde habitemos.retardantes-de-fuego

Ahora, vamos a conocer 4 maneras del funcionamiento de los retardantes de fuego:

EFECTO TÉRMICO. Una de los comportamientos que tienen los retardantes de fuego es el efecto térmico. Dentro de ello, existen tres modos en que los retardantes funcionan para reducir la acumulación de calor.

I)Aumento de la conductividad térmica para disipar el calor de combustión. II) Aumento de la absorción térmica o bien reducción de la cantidad de calor disponible. III) Provisión de aislamiento térmico de modo de reducir el flujo de calor hacia el sustrato.

EFECTO DE RECUBRIMIENTO. Este tipo de efecto se da con la formación de una aislante sobre las fibras del material protegido. Eso es lo que actúa excluyendo oxigeno e inhibiendo el escape de gases combustibles.

EFECTO DE DISOLUCIÓN DE GASES. En esta “fase” se da la liberación de gases no inflamables, como el vapor de agua, amoniaco y CO2, estos diluyen los gases combustibles, contribuyendo a formar mezclas no inflamables.

EFECTO QUÍMICO. En la madera, los químicos retardantes intervienen las reacciones de pirolisis. Es así que hacen que la temperatura de descomposición térmica disminuya.retardantes-de-fuego

Tipos de retardantes de fuego

Los retardantes halogenados.  Este tipo de retardante actúa removiendo los radicales H+ y OH-.

El trióxido de Antimonio. No tiene propiedades retardantes por sí mismos, pero cataliza a los halogenados.

Retardantes inorgánicos. Liberan agua o gases no inflamables que diluyen a los gases que alimentan el fuego.

Estos son algunos datos sobre los retardantes de fuego que te da a conocer EXIT MAX SAC. Somos una de las mejores empresas de retardantes de fuego. Comunícate con nosotros al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS