MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¡Conoce los métodos más efectivos para el control de aves!

¡Conoce los métodos más efectivos para el control de aves!

28 Enero, 2019

Las palomas son animales aparentemente inofensivos, sin embargo, pueden convertirse en una amenaza para los edificios y casas. Por este motivo, es necesario contar con una empresa especialista en el control de aves que pueda evitar problemas mayores ¿Sabes qué métodos utilizan? En este artículo te lo contamos todo.

No es raro ver en parques y plazas una gran cantidad de palomas volar de un lado a otro. Incluso podríamos considerarlas como elementos importantes en este tipo de ambientes. Pero, ¿Qué pasa cuando empiezan a concentrarse en edificios comerciales u hogares? En estas situaciones la perspectiva cambia por completo debido a las complicaciones que pueden causar.

empresas de control de aves

¿Qué problemas nos puede generar una plaga de aves?

Lo primero que podemos mencionar es, sin duda alguna, el daño a nuestra salud. Las heces de palomas contienen muchos componentes dañinos e incluso parásitos. Otro aspecto, que afecta mucho a edificios y hogares, es el daño a su estética ¿Has visto cómo quedan las casas luego de la visita de estas aves? Un verdadero desastre ¿no?

Y todo lo anterior empeora si es que se han construido nidos alrededor. Porque esto vuelve muy vulnerable la zona donde está tu negocio, casa o cualquier otro edificio.

¿Cómo eliminamos una plaga de aves?

Es cierto que, se promocionan muchos remedios caseros para estas situaciones. Sin embargo, la mejor medida que podamos tomar es contratar a una empresa especializada en el control de plagas. Estas poseen profesionales que determinarán qué método es el más adecuado para tu problema.

¿Cuántos métodos de control de aves existen?

Podemos mencionar 3 tipos de métodos que son muy efectivos a la hora de controlar aves. A continuación, te detallaremos cada uno:

Métodos Biológicos

Se basa en el uso de otros animales para poder ahuyentar a toda la plaga. Este tipo de método es muy recomendable en lugares abiertos. En el caso de palomas, en algunos países utilizan aves de presa para ahuyentarlas.

Métodos Químicos

Para poder ahuyentar palomas, en este caso, se utilizan sustancias como repelentes. Existen algunos productos con consistencia gelatinosa que perduran por mucho más tiempo. Este tipo de productos no se licuan ni solidifican; solo generan aromas desagradables para los animales.

Métodos Físicos

Probablemente sean los métodos más utilizados en el control de aves. Básicamente consiste en la implementación de accesorios que se encargan de evitar el acceso y posado de las palomas en edificios. Entre los dispositivos que destacan están: los alambres, púas, espirales, mallas y sistemas de electro – repulsión.

Como has podido apreciar existen métodos que fácilmente podríamos aplicarlos nosotros mismos. Pero, en otros necesariamente tendríamos que recurrir a expertos en el control de aves; porque de lo contrario podríamos terminar lastimando a un ser querido o a nosotros mismos.

¡Ya lo sabes! Si ves que en tu edificio empiezan a aparecer más palomas de lo normal, no dudes en llamar EXIT MAX SAC, una de las mejores empresas especialistas en el control de plagas. Para mayor información puedes comunicarte al (01)4328242 / 99963(01)4328242 / 999636525 o envíanos un correo a ventas@exitmaxsac.com.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS