MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Sorpréndete con las partes de un tanque de agua elevado

Sorpréndete con las partes de un tanque de agua elevado

29 Abril, 2019

Para realizar la limpieza y mantenimiento de un tanque, es imprescindible conocer cada una de sus partes y comprender su funcionamiento. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer las partes de un tanque de agua elevado

Tanque, depósito

El tanque o deposito es donde se concentra el agua. Hay muchos materiales y volúmenes en el mercado. En la antigüedad, se construían de cemento. La tendencia actual es utilizar materiales plásticos y acero inoxidable.  

Tubería de alimentación

Es la entrada de agua limpia. Por lo general, sirve como un caño de red.tanque-agua

Llave de corte (entrada)

La llave de corte cortará el flujo de agua de entrada al tanque. Este procedente de la tubería de alimentación.

No olvides que, así que el tanque de agua es de gran utilidad, también tiene que ser cuidado. Por eso, es preferible que cada cierto tiempo tenga una limpieza óptima. Exit Max Sac es una de las mejores empresas de limpieza de tanques, comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Caño de ventilación

Otra de las partes de un tanque de agua elevado es el caño de ventilación. La utilidad de este caño es para evacuar las burbujas de aire que se puedan colar en las tuberías de distribución. Además, debe estar protegido y diseñado para prevenir el ingreso de agua de lluvia e insectos.tanque-de-agua

Tapa de inspección

La tapa de inspección es la que cierra el tanque. Trata de mantenerla siempre cerrada.

Flotante o boya

Una parte más de un tanque de agua elevado es la boya. La boya es un dispositivo que sirve para que el agua llene el tanque. Además, está unida mediante una varilla a una válvula por la que entra agua limpia al tanque. Es idéntico al mecanismo de llenado de la cisterna del inodoro de un baño.

Tubería de salida

La tubería de salida tiene dos posibles salidas: uno hacia el colector de distribución que reparte agua a todos los puntos del hogar. y el otro, hacia la tubería de vaciado, a través de la llave de limpieza.

Rebosadero

Si la válvula del flotante o boya falla, el tanque se desborda. Para prevenir eso, tienes que instalar un rebosadero en el punto más alto que recoge el agua antes que se desborde.

Increíble que un tanque de agua que a simple vista no tiene muchos implementos, y sea todo lo contrario. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de limpieza de tanques. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS