MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo eliminar las polillas de casa?

¿Cómo eliminar las polillas de casa?

11 Febrero, 2020

Se va el frío y para algunos comienza el problema en la mayoría de los hogares, la aparición de plagas de insectos. Las altas temperaturas hacen que los bichos aparezcan en cada rincón de nuestra casa. Además, hay plagas de insectos en esta temporada de verano que no solo atacan nuestros alimentos, sino también malogran nuestra ropa. Por eso, Exit Max Sac, te da algunos consejos de cómo eliminar las polillas por completo.

La polilla adulta tiene las alas de color bronce o con bandas, pueden medir hasta 16 y 20 mm. Mientras que las larvas son de un color blanquecino con la cabeza oscura y pueden medir los 12 mm.

consejos para eliminar las polillas

¿Cómo eliminar una plaga de polillas en la cocina?

¿Sabías que existen dos tipos de polillas? Una de ellas es la de arroz. Para poder evitarlas tienes que eliminar su fuente de alimentación, como productos secos, tener limpia la cocina y evitar una luz muy fuerte. Aún estamos comenzando el verano, así que aun tienes tiempo de lograr tu objetivo.

Es muy importante que estos insectos no se “alojen” en nuestros alimentos, en caso así sea debemos de tomar precauciones. El alimento infectado debe de ser eliminado por completo, si no estás seguro de eso, puedes colocarlo en el refrigerador. El insecto no resiste temperaturas tan bajas.

Por lo tanto, no es recomendable usar insecticidas en nuestra cocina, ya que ponemos en riesgo de contaminar nuestros alimentos. Hacer una contaminación con químicos es un riesgo contra nuestra salud que puede llegar hasta la muerte. Si aun así decides utilizar insecticidas, debes de alejar los alimentos de la zona “atacada” por las polillas.

Por eso, Exit Max Sac, una de las empresas de fumigación muy reconocidas en Lima. Te ofrecen servicio de fumigación en casas, te ayudamos a eliminar cualquier tipo de plaga, solo debes de llamarnos o enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

¿Cómo eliminar las polillas en el ropero o closet?

eliminar polillas en el armario
Existen muchos remedios naturales para eliminar a las polillas de ropa.

El otro tipo de polilla común es aquella que devora el algodón. Estas son las plagas voladoras que malogran tu ropa y por culpa de ellas puedes perder una parte de tu outfit favorito. En caso que te enfrentes a una invasión de polillas, puedes usar uno de los siguientes elementos para eliminarlas:

Saquitos de lavanda

Las flores de lavanda con un antipolilla natural, pero no por eso menos eficaz. Puedes colgar algunos ramitos en tu armario o ponerlos en tus cajones y será un buen aromatizante para tu ropa.

Cascaras de naranja y limón

Una buena opción es usar cascaras de naranja y limón. Se coloca en una bolsita de tela para ahuyentar y eliminar las polillas . Esta solución no mancha la ropa y además queda un buen olor en el armario.

Aceite de cedro

El cedro, un árbol de la familia de las coníferas pináceas. En el armario colocamos un recipiente con aceite de cedro, debes de tener mucho cuidado para no manchar nada. Otra opción es colocar pequeños trozos de esta madera entre la ropa.

Clavo de olor

Otro truco natural es poner clavos de olor en los bolsillos de las prendas de lana. Esa una excelente idea para alejar a las polillas de los tejidos orgánicos.

Naftalina o alcanfor

Si deseas algo mas potente puedes usar naftalina o alcanfor, lo desagradable es que bota un olor muy fuerte. Estos productos deben de estar fuera del alcance de los niños ya que son tóxicos.

Otras opciones para eliminar las polillas

* No olvides de mantener tener los armarios y despensas limpios y desinfectados.

+ Aunque sea muy difícil, debes de deshacerte de la ropa atacada por las polillas.

* Evita el exceso de humedad en tu casa.

+ Revisa si tienes alimentos caducados, malogrados o el envase estropeado.

* Aplica un poco de aceite de laurel sobre tus muebles de madera, esto ayudará a protegerlo a un ataque de polillas.

+ Haz una mezcla de ¼ de taza de hojas de romero, tornillo, eucalipto y clavos de olor. Los introduces en una bolsita de tela y lo colocas en tu armario, en la parte mas conveniente.

Recuerda que somos Exit Max Sac y contamos con uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima. Brindamos servicios a casa, escuelas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que usted desee fumigar. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

(Fuente: Hogar.uncomo.com)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS