MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Conoce cómo recargar el extintor de tu hogar o trabajo para la seguridad de todos

Conoce cómo recargar el extintor de tu hogar o trabajo para la seguridad de todos

4 Febrero, 2019

Quizá muchos de nuestros locales de negocio tienen un extintor por requisito de seguridad. Pero nos hemos preguntado “¿cuántos sabemos usarlo?” Lo que debemos realizar es recargar el extintor automáticamente después de usarlo. La única manera de que el extintor nos proteja, es mantenerla recargada después de usarlo.

Si se utiliza una pequeña cantidad de agente extintor, conseguir uno recargado es casi una obligación. El valor de agente extintor perdido podría reducir drásticamente la eficacia de su extintor de incendios.

Además de recargar el extintor después de cada uso, debe tenerlo recargado durante las inspecciones anuales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las inspecciones implican la expulsión de todos los agentes peligrosos, así comprueban si hay mecanismos adecuados de descarga y lecturas del indicador de presión. Por ello, es importante cada inspección debe terminar con una recarga extintor.

recarga-de-extintores

¿Cómo puedes saber si el extintor necesita recarga?

La forma más sencilla de averiguar si necesita extintor es mediante las inspecciones regulares a los equipos. Lo primero que debes realizar es mirar el nanómetro, indicador de presión, y cerciorarse que se encuentre en verde. Como vemos, la recarga de extintores es sumamente importante por la seguridad de todos.

Cuando se esté examinando los extintores, debes prestar mucha atención a su peso. Si uno de los extintores de incendios se siente más ligero de lo que es, tiene que recargarse inmediatamente. Por último, siempre revisar la fecha de vencimiento del extintor debido a que en las normas de Indeci se exige una recarga anual. recarga-de-extintores

¿Puedo realizar mi propia recarga en el extintor?

Una de las maneras de recargar el extintor es crearlo uno mismo. La recarga de extintores requiere suministros de cualquier agente de extinción que contenga polvo químico, seco, agua, CO2, halotrón, etc.) Tienes que rellenar todos los agentes mencionados y mantener la presión en un espacio cerrado.

Si bien puedes realizarlo, esto no significa que sea muy práctico porque toma tiempo y es mejor que ese trabajo lo realice un profesional. La mayoría de las empresas encuentran una mejor opción en contratar empresas de recarga de extintores porque resulta más económico, tanto en dinero y tiempo. Una empresa especialista en el rubro no solo te dará la seguridad del proceso, sino también que contará con los equipos, materiales y capacitación para asegurarse que el extintor funcione en caso de incendio.

¡Ya sabes! Si deseas recargar el extintor, puedes comunicarte con especialistas de recarga de extintores como EXIT MAX SAC. Somos una de las mejores empresas en servicio de extintores, fumigaciones, y más. Comunícate con nosotros al (01-) 432-8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac para ayudarte.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS