MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Piojos en los colegios: descubre cómo evitarlos

Piojos en los colegios: descubre cómo evitarlos

27 Abril, 2019

Hace poco se inició el ciclo escolar y con ello, pequeños acompañantes. ¿De quiénes hablamos?: Los piojos. Estos pequeños parásitos tienen como lugar favorito las aulas de los niños de casa. Por eso, Exit Max Sac te dará a conocer algunos consejos para prevenir piojos en los colegios.

Es fundamental que tanto padres como profesores estén atentos si algún bicho aparece por la cabeza de los niños. El “trabajo” que realiza el piojo es chupar la sangre del cuero cabelludo y se transmiten exclusivamente de persona a persona. No saltan ni vuelan, pero si son hábiles para caminar rápido.piojos-en-la-cabeza

Por lo general, se propagan a través del contacto de cabezas, piezas de ropas como bufandas, abrigos, gorros y de compartir objetos como peines, entre otros. A continuación, plantearemos algunas interrogantes al respecto.

¿Por qué los piojos vuelven al colegio?

El colegio es el lugar donde los niños conviven más tiempo juntos. Además, mantienen un contacto cercano y no se preocupan por ello. Es más, los piojos no se notan hasta que el niño se rasca la cabeza. Los piojos generan gran picazón que provoca la saliva del piojo en el cuero cabelludo. 

¿Qué hacer si se detecta piojos?

Es crucial actuar rápidamente cuando se detecta piojos en la cabeza de un niño. Es más, los profesores deben trabajar con mucha colaboración con los padres. Lo ideal es alejar al niño del colegio para aplicarle un tratamiento que acabe con los piojos.piojos-colegios

Lo ideal es actuar antes de la aparición de los parásitos, ya que es mejor prevenir. Incluso existen shampoo´s que acaban con los piojos. Solo se tiene que realizar un tratamiento y todo será mejor tratado.

Recuerda que, en los colegios no solo existen parásitos, sino también insectos o plagas como cucarachas o ratas que pueden ser perjudiciales para la salud. Si es así, contáctate con nosotros. Contamos con uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima.

El tratamiento correcto

El niño puede asistir al colegio después de haber realizado el tratamiento de forma correcta. Es esencial que los padres sean responsables y se aseguren que su niño no tenga piojos, sobre todo porque es como si una pulga nos estuviese molestando todo el tiempo. O como si hubieses muchas cucarachas en el hogar. Servicios de fumigaciones en Lima.

Si quieres que tu hijo se concentre plenamente en el colegio, es necesario que busques una solución inmediata. Tu hijo te lo agradecerá infinitamente. ¡Debes actuar ya!

Estas fueron algunas maneras de actuar o prevenir piojos en los colegios. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas en servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS