MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Identifica si tienes una plaga de ratas en casa

Identifica si tienes una plaga de ratas en casa

6 Abril, 2020

Las ratas son animales que se adaptan fácilmente en especial a las condiciones que nosotros vivimos. Son capaces de infestar barcos o adaptarse a cloacas infames. Siendo portadoras de todo tipo de enfermedades. Debemos saber si hay ratas en casa hay que erradicarlas y evitarlas a toda costa. Siempre ha sido una preocupación. Si tienes mascotas o hijos debes de cuidarlos a toda costa de estos animales porque podrían causarles algún daño además de contraerles alguna enfermedad peligrosa que estos transmiten con una simple mordida. Por eso si notas alguna presencia de estos roedores no dudes en contactar a una de las mejores empresas de control de ratas en Lima.

Identifica si tienes una plaga de ratas en casa

Las ratas y los peligros que traen:

Suelen andar también por las instalaciones eléctricas de nuestra casa o auto. Las ratas en casa pueden roer los cables eléctricos. Ya sean de coches o en garajes. A estos roedores no les dejan de crecer los dientes incisivos. Detalle por el cual no pueden dejar de roer o masticar cosas. Evitando que sus dientes crezcan más de la cuenta. Muy aparte de que nos destruyen diversas partes de nuestro hogar también tienen enfermedades muy peligrosas como:

La peste negra o peste bubónica, que aún puede ser aún contraída por los humanos en la actualidad. En el pelaje de las ratas, hay pulgas que causan una septicemia fatal. Y en los humanos empieza a provocar algo parecido a una gripe, con estornudos frecuentes, seguido un colapso del sistema linfático, que sin antibióticos y vacunación, puede provocar la muerte.

También la leptospirosis las portadoras de esta enfermedad son las ratas grises. La leptospirosis es una enfermedad que puede debilitar a un ser humano al extremo, pero no es mortal. La transmisión es mediante su orina. Por lo que podemos contraerla si hemos tenido tocado algún alimento que haya tenido contacto con la orina de rata. Las personas que contraen esta enfermedad desarrollan unos síntomas similares a la gripe, con un gran dolor de cabeza, y a partir del octavo día, sufren un fallo renal.

No solo puede causarnos enfermedades sino que también causan daños en nuestros alimentos y envases. Por su forma de alimentarse, las ratas pueden no sólo impregnar de bacterias causantes de enfermedades los alimentos que tocan. Sino que además los dañan al morderlos. Las ratas además para marcar un recorrido pueden usar su orina. Por lo que pueden marcar el camino para otros miembros de la colonia orinando sobre zonas donde puede haber comida.

Los sentidos de las ratas y ratones:

Estos animales son muy adaptables a los entornos donde desea habitar. Así como nosotros ellos cuentan también con cinco sentidos más eficaces que los nuestros. Que las preparan para todo tipo de hábitats. Por ejemplo al escuchar son capaces de percibir ultrasonidos que nosotros no podemos. Ya que tienen un oído muy bien desarrollado. Las ratas no distinguen los colores pero son tremendamente sensibles a captar movimientos. Razón por la que son muy esquivas.

Para localizar su alimento usan otro de sus sentidos que tienen más desarrollado. Con el olfato pueden reconocerse en una colonia y descubrir parejas activas sexualmente. Al alimentarse pueden hacerlo de la misma manera que un ser humano. Son capaces de diferenciar sabores dulces, salados, amargos y ácidos. Y por último para sentir usan los pelos de sus largos bigotes.

Como saber si hay ratas en casa y como evitarlas:

Lo primero que notarás es la presencia de ruidos. Es la forma más fácil de saber que hay ratas en casa. Ya que al desplazarse por lugares donde se sienten cómodas causan bastante ruido. Sobre todo en la noche porque son animales nocturnos.

Otra manera es viendo que tus alimentos están roídos. Si en tu casa hay cajas de cartón y vez que tienen perforaciones pequeñas pueden ser un perfecto indicio de que tenemos ratas. Son capaces de perforar envases y pueden dejar marcas muy evidentes en los alimentos frescos.

La presencia de este tipo de excremento puede hacer que te pongas en alerta ante una posible presencia de estos roedores. Podrás identificar sus excrementos porque tienen forma de granos de arroz, y son de color negro.

Otro dato es que si tienes una mascota como un perro o un gato. Estos pueden detectar su presencia. Si los vez nerviosos o andan alterados en un punto de la casa. Acércate para ver si pudiera tratarse de ratas y ratones.

Para evitar estos roedores y que se conviertan en una molestosa plaga. Acude a un servicio de fumigación de casas. Como Exit max sac. Que te brindamos las mejores soluciones a tus problemas, protegiendo su salud, la de su familia y sus colaboradores

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS