MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Como debes sacar un ratón de tu casa

Como debes sacar un ratón de tu casa

7 Abril, 2020

Muy aparte de su apariencia tan tierna. Encontrarse con uno no es nada lindo. Ya que es una clave de que probablemente podamos tener una plaga. Lo más incómodo es encontrar sus huellas en los gabinetes o roperos. Así como sus heces o incluso los nidos. Sacar un ratón no es tan sencillo. Y si encontraste uno puedes sacarlo, colocando una trampa que no lo mate y soltarlo lejos de nuestro hogar. También instala una trampa rápida o si tienes gato, haz se encargue de ello. Sella algunos huecos que encuentres así como limpiar las posibles fuentes de alimento. Si no puedes llamar a un servicio de fumigación en Lima y dejar que los expertos hagan lo suyo.

Como debes sacar un ratón de tu casa

Atrapar y liberar ratones:

Los ratones son muy rápidos como para perseguirlos. Si viste un ratón corriendo por algún lugar de tu casa. Intenta perseguirlo y fíjate a dónde fue para que puedas atraparlo con una trampa especial. Y si no te diste percataste a donde se fue el ratón, localiza el nido. Que por lo general están compuestos de retazos de tela, papel, pelo y otras cosas. Además de tener un olor a rancio. Puedes buscar también en los rincones posteriores de los roperos, debajo del lavadero, detrás del refrigerador, en las ranuras de las paredes. Pero que sea un lugar oscuro y escondido. Ya que les encanta la oscuridad.

Otra manera de rastrear a los ratones buscando sus heces. Estas tienen la apariencia de arroz negro. Si ves alguna es probable que el nido esté cerca. Por último puedes armar una trampa en las áreas donde sabes que los ratones suelen juntarse. Como el garaje, el sótano o la cocina.

Una buena opción es usar ciertos tipos de trampas que te permite atrapar al ratón sin matarlo. Su uso es básicamente con una carnada que atrae al ratón a un túnel que parece un laberinto. Cuando el ratón está adentro, la trampa se cerrará tras él y así no podrá salir. Una vez que lo hayamos atrapado. Lleva la trampa con el ratón lejos de la casa. Ya que si lo liberamos cerca es muy probable que regrese nuevamente. Por eso es mejor liberar al ratón en un parque o en un área boscosa.

También puedes tratar de sacar a un ratón es ahuyentándolo fuera de tu casa. Cuando lo veas inmediatamente ayúdalo con una escoba para empujarlo hacia una puerta abierta. Esto podría requerir que persigas al ratón un poco antes de que puedas sacarlo. Sin embargo, al fin y al cabo, será más fácil que intentar librarte de él. El problema es que si usas este método, es posible que el ratón quiera regresar. En especial si entró por una ranura de la puerta o un agujero en los cimientos. Por eso toma medidas y usa repelentes para que no se aventuren adentro.

Matar ratones con diversos métodos:

Colocar trampas rápidas es el método más efectivo para librarse de un ratón. Tienes que comprar una trampa rápida diseñada solo para ratones, ya que también hay para ratas. Ponle una carnada de mantequilla de maní o algún alimento que les agrade y ponla en un área donde los ratones suelen estar activos. Cuando el peso del ratón presione la trampa, saltará un alambre hacia abajo y lo matará inmediatamente. Una vez instaladas las trampas revísalas con frecuencia y desecha los ratones muertos. Es posible que tengas que cambiar la carnada si un ratón descubre cómo robarla.

Evita usar trampas de pegamento. Estas trampas provocan estrés, dolor y sufrimientos innecesarios el animal. La mayoría de las organizaciones en favor de los derechos de los animales se oponen rotundamente a su uso. Porque el suelo de la trampa está cubierto con un pegamento muy pegajoso que atrapa al ratón en su lugar apenas entra. Cuando el ratón está capturado, se morirá de hambre. Si tienes que usar una trampa que mata, escoge una eficaz y rápida.

Tener un gato es bueno ya que son depredadores naturales de los ratones. Y tener uno es una gran manera de mantener baja la población de roedores. Aunque no a todos los gatos les gusta cazar ratones, garantiza un resultado medio.

Si no deseas optar por ninguna de estas opciones déjaselo a los profesionales como Exit max sac. Somos una de las mejores empresas de control de ratas en Lima. Con 25 años de experiencia a nivel nacional en soluciones de control de plagas, fumigación y limpieza industrial. Contamos con sistemas de gestión certificados en calidad ISO 9001:2015 y en seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS