MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Descubre cómo evitar la falta de agua en una vivienda para el cuidado de toda de tu familia

Descubre cómo evitar la falta de agua en una vivienda para el cuidado de toda de tu familia

10 Mayo, 2019

En el país, existen muchas zonas con abastecimiento de agua de red potable. Lo cual genera que haya poca presión de agua, lo cual nos impide llegar a alimentar la red sanitara de la casa. Por eso, Exit Max Sac te dará a conocer cómo evitar la falta de agua.

Existen dos formas para aprovisionarse de agua de red pública:

Directa. Cuando se toma el agua de forma directa de la red pública, sin utilizar un tanque de bombeo. Solo se permite este tipo de servicio en los casos que no haya ningún artefacto a una altura mayor de 5 metros, respecto al nivel de la acera. El sistema directo no permite almacenar agua en el caso de quedarnos sin suministro o baja presión de red. En conclusión, este tipo de provisión de agua no es recomendada por los especialistas.cuidado-del-agua

Indirecta. Otra manera de aprovisionarse del agua es con un tanque de agua de bombeo y un tanque de reserva. Estos deben ser alimentados por una bomba conectada al tanque cisterna. Es la opción más recomendable, ya que no depende de la presión de red ni la falta de agua por parte de la empresa.

¿Cómo se realiza una conexión de toma de agua indirecta?

Para prever la falta de agua en su vivienda, la decisión correcta es realizar la toma de agua de la red pública de manera indirecta.

Para almacenar agua en una vivienda de forma indirecta se necesitan dos tipos de tanques:

*** Tanque de reserva – ubicado en la parte superior

*** Tanque de bombeo – ubicado en la parte inferior

Tanque de reserva

Para un tanque de reserva se utiliza un tanque domiciliario de almacenamiento. Es claro que el tanque que elijas irá según la capacidad que desees almacenar, y eso está relacionado a los integrantes del hogar o la magnitud de tu hogar.

No olvides que, así como se llegan a instalar los tanques del hogar también necesitan cuidado, sobre todo por salud. Si observas que tu tanque de reserva presenta problemas con las plagas, no dudes en contactarte con empresas de limpiezas de tanques como Exit Max Sac. Somos una de las mejores empresas en lavado y desinfección de tanques. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Tanque de bombeo

El tamaño mínimo de un tanque cisterna para una vivienda unifamiliar es de 850 litros. Estos tanques vienen equipados, ya que cuentan con refuerzos laterales, brida superior y válvula de retención.

Consejos para elegir los tanques correctos

Para elegir los tanques correctos, debes considerar que todo sistema de almacenamiento y conducción de agua tengan certificación IRAM. A continuación, algunas características esenciales para un tanque:

Resistencia UV. Los tanques de polietileno para exterior deben tener una capa externa con aditivo UV8 que impida su degradación.

Capa negra. Al menos, una capa negra para impedir el ingreso de la luz solar.  

Capa interna. La capa interna debe ser extralisa para evitar la fijación de sarro o bacterias en su interior.

Nota: También te puede interesar conocer las funciones de un tanque cisterna. Revisa nuestro blog y encontrarás muchos temas interesantes para el cuidado de tu hogar.

Estos fueron algunos datos para evitar la falta de agua en tu hogar. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de limpieza de tanques. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a 999636525 para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS