El color de la madera es atractivo para todos al entrar a un hogar. Es casi imposible entrar a una casa sin muebles de madera. Es por eso, que este tipo de muebles es elegante y barata. Sin embargo, a veces, no notan que la madera necesita un cuidado especial. Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de lavado de muebles, te dará algunos consejos para conservar los muebles de madera.
Humedad en los muebles
La humedad está a toda hora y en casi todos los lugares, es difícil encontrar un ambiente completamente seco. Ahora, la humedad provoca que los acabados se agrieten. Mucha humedad ablanda tus piezas y, en el peor de los casos, hace que el mueble se venga abajo.
Si bien tu mueble no se puede escapar de la humedad, sí puedes cuidarlas. El clima propicio es de 22° con 40% de humedad. No esperes que tus muebles empeoren, ¡actúa ya!
Proteger la madera de la temperatura
El calor o caliente provoca que la madera se hinche por completo. Cada vez que quieras apoyar algo caliente sobre la superficie de madera, no te olvides de usar un mantel, tapete o posavasos para que no te toque de forma directa.
Incluso, tu mueble de madera podría decolorarse o ablandarse. La calentura del alimento podría dejar manchas poco agradables que te arrepentirás de no haber tomado precauciones.
No olvides que, mantener los muebles en buen estado no solo es realizar la limpieza común de todos los días. Los ácaros o plagas están a la orden del día; por eso, es necesario contactarte con empresas de lavado de muebles. Los especialistas en limpieza se encargarán de dejarlo reluciente y como nuevo
Evitar la exposición al sol
Otro de los consejos para conservar muebles de madera es que evites su exposición al sol. Esto tiene relación con el punto anterior. El calor es el principal motivo para que la madera se hinche. Por eso, es necesario que te preocupes en distinguir los muebles de madera de forma que a ninguno le dé el sol.
De preferencia, usa cortinas, estores y persianas. Cualquier elemento que le dé cuidado y estilo a tu hogar será perfecto. Así como los muebles de madera necesitan cuidado, existen otros tipos de muebles. Puedes revisar en nuestro blog los consejos para cuidar los muebles de cuero.
Moverlos con cuidado
Recuerda que tienes que mover tus muebles con cuidado. Ten cuidado con los movimientos bruscos, sobre todo, si son viejos. Si quieres hacer una remodelación completa de tu hogar, no olvides levantarlos y empujarlos. Si no puedes hacerlo, pide ayuda. Evita a toda costa empujar tus muebles como si fuesen paquetes de basura.
Limpiar a menudo
Es ideal que limpies tus muebles de madera, al menos, una vez por semana. Para eso, utiliza un paño suave de algodón y productos específicos de madera. De esa manera, no se rayará ni resultará dañada. Exit Max Sac te puede ayudar con el lavado. Estamos dentro de las mejores empresas de lavado de muebles en Lima y estamos dispuestos a ayudarte.
A continuación, algunos trucos caseros para limpiar tus muebles y darle el brillo que necesitan.
*** Aceite con vino tinto: para que aumentes el brillo de la madera, pasa un paño mojado con la mezcla de superficies.
*** Aceite con alcohol. Si tus muebles están rayados, pásalos con un poco de aceite de oliva.
*** Aceite con limón. Frota el mueble con la combinación del aceite y limón.
Estos fueron algunos consejos para conservar tus muebles de madera y esperemos que te hayan servido. Somos Exit Max Sax, el mejor servicio de fumigación de casas y empresas de lavado de muebles. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos a (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.