MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Funciones de una cisterna y cómo nos ayuda en nuestra vida diaria

Funciones de una cisterna y cómo nos ayuda en nuestra vida diaria

5 Marzo, 2019

La escasez de agua es una preocupación que tenemos a diario. Además, las cisternas para almacenar agua son excelentes alternativas para almacenar este líquido y tenerlo disponible en cualquier momento. Por eso, es importante conocer las funciones de una cisterna.

Una cisterna es una estructura que sirve para almacenar el agua potable y que el edificio o casa al que abastece pueda disponer de esta en el momento que desee. Al instalar una cisterna en un hogar o edificio, se busca contar con un sistema automático de suministro de agua. De tal manera, si el sistema de agua en tu zona se reduce o hay una falla por cualquier motivo, ya tendrás agua de abastecimiento.instalación-cisterna

Diferencias entre cisternas y tanques de agua

No solo es importante conocer las funciones de una cisterna, sino también las diferencias entre las cisternas y tanques de agua. Ambos elementos sirven para almacenar agua; sin embargo, son distintos. Los tanques de agua son depósitos que se colocan elevados. Por lo general, se ponen sobre el techo de los edificios o casas. De esa manera, el agua se atribuye por medio de gravedad.

Mientras que las cisternas se colocan de forma subterránea o bien a nivel del suelo. Como no cuentan con la ventaja de la fuerza de gravedad, necesitan de instalación de bombas para empujar el agua hacia las tuberías.

También se aconseja el uso de un regulador que al detectar la caída de presión en las tuberías se activa para que el agua siga llegando con la misma fuerza a todos lados.

cisternas-agua

¿Por qué es importante contar con una cisterna?

El abastecimiento en zonas pobladas está siendo todo un reto. Ahora no es raro escuchar que hay ciertos barrios en lo que el suministro no está disponible todo el día. Esto puede pasar por la variedad de horarios o porque eventualmente falla.

Cuando eso ocurre, una persona podría quedarse sin agua a medio baño, sin agua para cocinar o cualquier otra actividad. Eso significa que almacenar agua es una necesidad. Una cisterna del tamaño apropiado podría proveer agua a una familia por varios días.

Entre los tipos de cisternas de agua encontramos a las de metal, concreto o distintos tipos de plástico. Una de las mejores opciones, tanto para cisternas subterráneas como por encima del suelo, es utilizar plástico.

Como vemos, no solo conocimos sobre las funciones de una cisterna, sino también su importancia. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de servicio de limpieza de cisternas. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS