MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Conoce las recomendaciones que debes hacer antes y después de una fumigación

Conoce las recomendaciones que debes hacer antes y después de una fumigación

6 Marzo, 2019

Cada cierto tiempo, es necesario realizar una fumigación en el hogar o trabajo para evitar la aparición de plagas. Una buena fumigación se da cuando intervienen personas especializadas en el rubro. Sin embargo, en necesario seguir ciertas pautas y recomendaciones que debes hacer antes y después de una fumigación.

Antes de la fumigación

Antes de fumigar es recomendable hacer una ardua limpieza por las áreas donde existe mayor cantidad de plagas. Por ejemplo, en la cocina, roperos, dispensas, y todas aquellas superficies propensas a las plagas. De esa manera, la suciedad no será un obstáculo para la correcta exterminación.

Los utensilios de cocina también deben almacenarse en lugares seguros y de preferencia cubrirlos con material impermeable. Recuerda que los lugares donde se guardan los platos o cubiertos son donde se instalan las plagas. Es mejor retirarlos de ese lugar para que también sea fumigado.

antes-después-fumigar

Otro de las recomendaciones es guardar los alimentos descubiertos en bolsas herméticas. O mejor aún, lo puedes guardar en la refrigeradora. En caso de que algún alimento haya quedado descubierto después de la fumigación, es mejor botarlo. Respecto a las frutas, se puede ingerir siempre y cuando se lave los alimentos con abundante agua y jabón.

Los artículos electrónicos y tecnológicos también deben cubrirse. Estos deben cubrirse de preferencia con bolsas plásticas o con su propio cobertor.

Desalojar durante dos horas la casa o el establecimiento comercial de personas u animales. En caso de que tengas pecera, se le debe informar al técnico y a su vez se debe tapar con un paño húmedo.

Por último, es necesario tomar precauciones para no tener que ingresar a las áreas de fumigación durante el procedimiento.

Después de la fumigación

Después de realizar la fumigación es necesario esperar un periodo de 60 minutos. Una vez que se espere ese tiempo, recién se puede abrir las puertas y ventanas de forma tal que el ambiente se ventile. Nuevamente tienes que esperar 60 minutos cuando todo esté abierto, y recién ingresar al ambiente fumigado.despues-de-fumigar

Si observas que la aplicación del insecticida sigue húmeda, debes esperar un tiempo adicional. Toma en cuenta evitar limpiar las superficies fumigadas, ya que se elimina el efecto residual. No olvides que, si tienes algún alimento fumigado, tienes que desecharlo.

Finalmente, el servicio de fumigación te debe entregar una ficha de fumigación. En ella se debe especificar el producto, así como la dosis y el método. Si presentas algún tipo de síntoma o efecto en tu salud, acude inmediatamente a un centro de salud. Con estas recomendaciones ya sabes lo que debes hacer antes y después de una fumigación.

Estos fueron algunos consejos que te da a conocer Exit Max Sac sobre lo que debes hacer antes y después de una fumigación. Somos una de las mejores empresas en servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al  (01( 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS