MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Recomendaciones ante un incendio eléctrico que debes anotar sí o sí

Recomendaciones ante un incendio eléctrico que debes anotar sí o sí

2 Agosto, 2019

Un incendio eléctrico puede ocurrir por muchos factores. Por ejemplo, dejar enchufado un electrodoméstico todo el día o de casualidad que a uno de tus artefactos eléctricos le caiga agua, por eso debemos estar preparados. A continuación, Exit Max Sac te dará algunas recomendaciones ante un incendio eléctrico.

No toques agua

Uno de los peligros más grandes es la fusión del agua con la electricidad. Entonces, si ves que hay un corto circuito, no puedes tocar el agua. Evita a toda costa esa combinación cerca a ti.

incendio-en-casa

Llama a los bomberos

si ves que el incendio no puede ser controlado por ti o tu familia, llama a los bomberos. Es muy necesario porque pueden quedar residuos de fuego, así que es mejor que te asegures. Siempre es mejor estar seguros y que los profesionales se encarguen de realizar las supervisiones. Si es un fuego eléctrico, tienes que comunicarlo a los bomberos.

Independizar los circuitos eléctricos del hogar

Debes tener en tu casa un circuito especialmente dedicado a la cocina y lavadero. Independientemente un tercer circuito solo para iluminación. Finalmente, un cuarto circuito para uso concreto de la computadora u otros artefactos eléctricos.

Eliminar los roedores

Los cables están a la intemperie de los roedores ya que puede morderlo y provocar un incendio eléctrico.  Por eso, antes de realizar alguna instalación eléctrica contacta con una empresa de control de plagas para que eliminen a las ratas y ratones.

Procura accidentes mayores

Una vez que llamaste a los bomberos, continua a apagar los interruptores de casa. Sabemos que es complicado mantener la calma, pero tienes que intentarlo. Debes actuar con rapidez y cautela. De esa manera, podrás evitar que el incendio empeore. Es fundamental que tus manos estén totalmente secas y que el fuego se mantenga lejos de los interruptores antes de acudir a apagarlos.

Más vale prevenir que lamentar señala una conocida frase, razón por la cual, debes tener en tu casa un extintor . Por eso, contacta con Exit Max Sac la mejor empresa de venta de extintores en Lima.

Extintor adecuado

incendios-electrico

Otra de las recomendaciones ante in incendio eléctrico es que uses el extintor adecuado. Cuando compres un extintor es posible que no te fijes en su clase al desconocer sobre el tema. Tienes que pedir toda la información que necesitas, sobre la instalación, cómo se usa y cada cuánto tiempo tienes que renovarla. Si quieres apagar un fuego eléctrico, debes emplear un extintor clase C o un extintor multi- propósitos ABC. No hay otro, son esos tipos.  Si no sabes qué tipo de extintor es, lo mejor es que no lo uses por precaución.

Aléjate del fuego

Si ves que existe un incendio eléctrico, aléjate del fuego. Lo ideal es que, si no puedes controlarlo, salgas de casa inmediatamente y espera que llegue la ayuda. Ante todo, es importante tu seguridad y de las personas que están a tu alrededor.

Estas fueron algunas recomendaciones ante un incendio eléctrico. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores. Realizamos recarga de extintores en Lima y servicios de fumigación. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS