MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Qué hacer después de un incendio en tu casa?

¿Qué hacer después de un incendio en tu casa?

31 Octubre, 2019

Un incendio por más pequeño que sea causa grandes consecuencias en tu hogar. Como, por ejemplo, el mal olor que deja en tu casa y puede afectar la salud de tu familia. Otro son los daños materiales como los muebles o rincones de la casa. Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima, te presentará algunos consejos sobre las acciones que debes realizar después de un incendio en casa.

Un tiempo prudente

Debes consultarle al experto cuánto será el tiempo prudente para que puedas volver a casa. Así, evitará inhalar una sustancia tóxica que pueda afectar tu salud. Mayormente debes esperar entre seis a ocho horas. En ese tiempo, los especialistas darán un veredicto final de las consecuencias que tuvo el incendio en los interiores de tu casa.

Asegúrate que los bomberos hayan revisado el área y hayan hecho todo lo necesario para que tu casa vuelva a ser una zona segura.

Considera los requisitos de limpieza

Si tu casa ha sido dañada y no destruida, necesitarás limpiar el interior.  Debes tener en mente que el daño de la propiedad va más allá de lo que los ojos pueden ver.

Asegúrate de limpiar las cenizas, hollín y carbonización. Si el daño solo ha sido en un cuarto, puedes limpiarlo solo con las medidas de limpieza adecuada. Como, por ejemplo, máscara y guantes.

Si tomas la decisión de limpiar por ti mismo, ten en cuenta que los daños pueden ser importantes y a menudo crean una capa en las paredes. También puede haber residuos de los extinguidores usados por los bomberos.

En el caso de las alfombra y tapetes que son los más difíciles de limpiar. Por eso, debes recurrir a una empresa de lavado de alfombras como Exit Max Sac.

Ventila el espacio

Abre todas las puertas y las ventanas. Incluso si hace frío afuera, deja que el aire fresco circule a través de tu casa.

Si tienes niños o mascotas, debes mandarlos a casa de algún familiar. No deberían estar en la casa por miedo a que ingieran partículas químicas u otras partículas que puedan dañar sus pulmones y surgir enfermedades.

Si se usaron mangueras para apagar el incendio es muy importante secar tu casa. Por eso, es mejor contratar a profesionales para que hagan esto. El daño por agua puede conllevar a más daños como humedad y moho si la propiedad no se seca apropiadamente.

Las compañías de seguros a menudo tienen compañías aprobadas por ellos mismos para ese tipo de restauraciones, consúltalo con ellos.

Como más vale prevenir que lamentar. Por eso, recuerda que obligatoriamente debes tener un extintor en casa ante cualquier incidente que puede ocurrir. Así, protegerás la vida de tus seres queridos.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima y recarga de extintores en Lima y empresa de retardantes de fuego. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS