MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son las medidas de prevención contra incendios de las gasolineras?

¿Cuáles son las medidas de prevención contra incendios de las gasolineras?

3 Octubre, 2019

Las gasolineras son lugares muy propensos a que se susciten incendios. La razón es que es un sitio donde se distribuye mucho combustible. Por eso, deben tener medidas de prevención ante un siniestro que puede dañar tu negocio, clientes y colaboradores. Para ellos, EXIT MAX SAC te presenta las medidas de prevención contra incendios de las gasolineras.

las-medidas-de-prevención-contra-incendios

Riesgos asociados al contacto con productos o sustancias químicas

Los trabajadores diariamente están expuesto al contacto e inhalación de productos y sustancias químicas. Como pro ejemplo, la gasolina y el petróleo. Esto puede afecciones más graves como mareos y náuseas. Además, un mal uso de estos combustibles puede generar que ocasionen un siniestro.

Por eso, esta oportunidad una de las medidas de prevención contra incendios es que usen el uniforme adecuado. Por ejemplo, guantes y mascarillas. Además de recibir capacitación para el uso correcto de combustibles.

DATO IMPORTANTE

La trabajadoras embarazadas o mujeres en periodo de lactancia deben ser separadas del uso de productos químicas. De esa manera, podrán cuidar a su hijo.

Riesgos asociados al contacto eléctrico

Un cortocircuito también ocasiona incendio. Por eso, debes asegurarte que tus aparatos estén correctamente instalados. Utiliza equipos de protección EPIS que ayuden a no generar carga eléctrica

Siempre revisa que la instalación esté ejecutada de acuerdo a la reglamentación vigente. Un consejo importante es comprobar que el aislamiento de los cables eléctricos esté en perfecto estado.

Recuerda que es importante tomar algunas medidas de protección como que la ropa de trabajo no genere carga electro estática.

Riesgos de incendios

Como hemos mencionado, las estaciones de servicio siempre son lugares con riesgo alto a incendio. Por eso, el lugar debe ser amplio y ventilado. Por eso, una recomendación importante es contar con un extintor en la gasolinera. 

Por eso, si estás interesando en comprar extinguidores debes contactar a una de las mejores empresas de ventas de extintores en Lima, Exit Max Sac

DATO EXTRA

Riesgos asociados al tráfico

Debido al trasiego por la entrada y salida de vehículos, los trabajadores y trabajadoras se exponen a accidentes. Como, por ejemplo, los atropellas, golpes o choques con los vehículos. Esto ocasionaría lesiones graves y pérdidas materiales. Por eso razón, debe haber medidas de prevención también para cuidar a la salud de los trabajadores.

Te hemos brindado las medidas de prevención contra incendios en una gasolinera. De esa manera, proteges a tus colaboradores y clientes de un siniestro.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima-Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando a una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a ventas@exitmaxsac para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS