MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Qué debemos hacer después de un incendio?

¿Qué debemos hacer después de un incendio?

24 Junio, 2019

Vivenciar un incendio en nuestra casa es una experiencia muy terrible y aterradora. Pero, como dice un conocido refrán: “Después de la tormenta viene la calma”; Exit Max Sac te explicará todo lo que debes hacer después de un incendio.

Pregunta si es seguro entrar a la casa

Evita ingresas a tu casa hasta que un bombero lo autorice. Recuerda que debes asegurarte que el incendio esté extinguido por completo. De seguro que has perdido cosas materiales muy valiosas, pero recuerda que todo se recupera. Lo más importante que debes salvar en un incendio es tu vida y de las personas que viven contigo.

¡DATO! Nadie está libre de robos, por eso debes asegurar la casa para evitar que entren los dueños de lo ajeno.

Llama a tu familia y compañía de seguros

Debes llamar a tu empresa de seguros para que te ayude a cubrir los gastos. Además, te podrá ayudar con la limpieza de la vivienda.

Contáctate con tu familia para que estén tranquilas.

¡DATO! Si perdiste tu hogar por completo, existen organizaciones sin fines de lucro que te pueden albergar.

Limpia tu hogar

Si tu casa fue dañada y no destruida debes limpiarla.  Debes evaluar si puedes hacerlo tú o si necesitas ayuda profesional. Si el fuego solo se extinguió a un cuarto puedes pedir ayuda a tus vecinos y familiares. Pero, si el daño es extensivo en la mayoría de habitaciones debes llamar a un equipo de profesionales.

Si lo harás con ayuda de tus amigos, brindamos los siguientes consejos:

***Usa una aspiradora para eliminar los residuos y el hollín seco.

***Aún el olor le incendio persiste, por eso todos deben usar mascarillas para prevenir alguna enfermedad. Usa botas y guantes resistentes.

***Las alfombras y cortinas es mejor llevarlas con un profesional si es que se pueden rescatar. Recuerda que Exit Max Sac es una empresa de lavado de alfombras. Al limpiar, abre todas las puertas y las ventanas para que el aire fresco circule por tu casa.

***Si tienes niños, llévalos a la casa de algún familiar ya que pueden ingerir partículas químicas u otras partículas que puedan dañar sus pulmones o sistema inmunológico.

***Si se usaron mangueras para apagar el incendio es muy importante secar tu casa. El daño por agua puede conllevar a más daños como humedad y moho.

***Usa aromatizantes pues el olor a quemado aún permanecerá, así que debes mantener tu casa lo más fresca que puedas.

Tranquiliza a tus hijos

Un incendio es un episodio muy traumático para cada miembro de tu familia. Especialmente para tus hijos que pueden caer en desesperación, deprimirse o llorar de la impotencia al ver sus cosas quemarse. Por eso, siempre debes estar al lado de tu pequeño para transmitirles calma.

Como más vale prevenir que lamentar, en casa siempre debemos tener un extinguidor para apagar el fuego. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores y recarga de extintores en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS