MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Curiosidades sobre el fuego que te sorprenderán más de una vez

Curiosidades sobre el fuego que te sorprenderán más de una vez

13 Junio, 2019

Hay personas que aman y otras que odian el fuego. Este es un fenómeno que se genera en nuestro planeta cuando hay una combustión. Los primeros homínidos en el paleolítico estaban aprendiendo a controlarlo, lo usaban para calentarse y ver en la oscuridad. Pero, ¿qué ocurre cuando el fuego sobrepasa lo “normal” y se produce un incendio? A continuación, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima, te dará a conocer algunas curiosidades sobre el fuego.

°°°°° La Tierra es el único planeta del Sistema Solar en que puede producirse fuego. ¿Por qué? La Tierra tiene gran cantidad de oxígeno. El resto de los planetas del sistema no cuentan con suficiente oxigeno para producir una combustión como el fuego.incendios-fuego

°°°°° Según la mitología, las salamandras son asociadas al fuego. Estos anfibios encuentran refugio en huecos de troncos.

°°°°° La persona es responsable de 4 de cada 5 incendios forestales. Se dice que el hombre es el primer causante de los desperfectos del medio ambiente. Y es que el tema de los incendios no queda atrás, porque los incendios forestales son causados por hogueras en sitios prohibidos. La mayoría tiene la costumbre de dejar los cigarrillos mal apagados o, peor aún, la quema de terrenos con fines urbanísticos.

°°°°° El mejor elemento para combatir el fuego es el agua. La razón de ello es que el agua es un elemento incombustible, es decir, no puede arder. Por esa razón, solemos usarla en caso de incendios.

Si no cuentas extintores que puedan contrarrestar posibles incendios, no dudes en contactarte con Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Te ofrecemos promociones en la venta de extintores en Lima para que lo adquieras sin inconvenientes.

incendios-forestales

°°°°° En el caso de los incendios forestales, casi siempre tiene consecuencias negativas. Pero, aunque no lo creas, se eliminan plantas que tienen enfermedades y las que contienen insectos dañinos.

°°°°° La persona que inventó la boca de incendios es todo un misterio, ese dato es desconocido porque la patente de dicho invento fue eliminada en un incendio.

°°°°° El fuego se extiende con mucha rapidez, y puede lograr su expansión hasta 23 km por hora.

boca-de-incendios

°°°°° Evitar que un incendio se propague a otras habitaciones, puede hacer la diferencia entre un pequeño y gran incendio.

Existen dos formas en las que un incendio puede expandirse en un edificio. A continuación, las presentamos.

Propagación vertical. Este tipo de propagación provoca que el calor suba hacia arriba y es algo que todos conocemos. Los huecos de los ascensores, de las escaleras, permiten que el fuego se propague con facilidad y provoca un efecto tipo chimenea.  

Propagación horizontal. El principal problema de este tipo de propagación es la falta de puertas cortafuegos o mala colocación. Si instalas elementos de seguridad puedes evitar la propagación horizontal del fuego.

propagacion-incendio

Sin duda, el fuego, es el elemento más peligroso de un incendio, pero no es el único. El humo es otro factor de riesgo porque impide la visibilidad y causa asfixia. El humo es tóxico se forma de la combustión de materiales como plásticos, pinturas, entre otros.

Estas fueron algunas curiosidades sobre el fuego que te sorprenderán. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242/ 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS