MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Consejos para beber agua correctamente y mejorar la salud de toda la familia

Consejos para beber agua correctamente y mejorar la salud de toda la familia

7 Junio, 2019

Todas las personas saben que el agua es vida. La cantidad recomendada para beber agua es de un litro y medio a dos. Si realizamos una vista al doctor, su tip será que tomar agua es importante para limpiar el organismo. Sin embargo, ¿sabemos hacerlo correctamente? Exit Max Sac, el mejor servicio de limpieza de cisternas, te dará a conocer algunos consejos para beber agua.

La importancia del agua

El agua forma parte de los fluidos del cuerpo como orina, heces, jugos digestivos, lágrimas, saliva, etc. Además, es necesario para que las células del organismo funcionen con normalidad. También debemos tener en cuenta que no solo obtenemos agua bebiéndola, sino por las frutas y verduras.consejos-beber-agua

Ahora, la importancia del agua no solo parte de beberla, sino también del lugar que la extraemos. Imagínate que tienes una cisterna o tanque que está en mal estado. Definitivamente, nos provocaría pequeños o grandes problemas en nuestra salud. Para eso, debes contratar a empresas de limpieza de tanque o algún servicio de limpieza de cisternas. Exit Max Sac estará gustoso en ayudarte y convertirse en tu aliado.

¿Qué tipos de agua existen?

Agua potable. Esta agua puede ser consumida por animales y personas sin riesgo de contraer alguna enfermedad.

Agua salada. Contiene gran concentración de sales, aproximadamente más de 1000 mg/l.

Agua dulce. Es un agua natural con baja concentración de sales o previa al agua potable.

Agua dura. Se le conoce agua dura por el gran número de iones positivos. La dureza se puede determinar por el número de átomos del calcio y magnesio presentes.tipos_de_agua

Agua blanda. Tipo de agua sin dureza significativa.

Aguas negras. El tipo de agua negra es la que se encuentra contaminada por diversos usos. Se puede dar con una combinación de líquidos o residuos, de tipo doméstico, industrial o residual. 

Aguas residuales. Las aguas residuales provienen de los fluidos en un sistema de alcantarillado.

¿Qué cantidad es recomendable beber?

Se recomienda beber entre un litro y medio, es decir, entre 6 y 8 vasos. Sin embargo, debes considerar la situación o el organismo de cada persona o la actividad que realicemos. Por ejemplo, si hacemos ejercicio físico es claro que necesitaremos más agua que las no realizan esa actividad.tipos-de-agua

Una opción es que aumentes la cantidad de tu bebida de forma gradual. Empieza bebiendo medio vaso más cada 3 días, y así hasta llegar a los 8.

Tips para beber mayor cantidad de agua

**** Aprovecha que estamos en temporada de frío para preparar infusiones de plantas medicinales que te brinden la calidez que tu organismo necesita.

**** Otra opción es que prepares una limonada con zumos de limón, menta fresca, agua y estevia. Para esta temporada verás que se convertirá en tu favorito.

**** Acostúmbrate a llevar a todos lados una botella de agua. El simple hecho de tener una botella a la mano provocará que la bebas sí o sí.

**** Como ya te habíamos recomendado, lo ideal es que para la limpieza del tanque o cisterna de tu hogar realices las siguientes acciones:

**** En una botella de plástico grande, hazle diversas perforaciones con un desarmador.

**** Coloca en la botella una pastilla de hipoclorito de calcio en trocitos, no el polvo. Hazlo por cada 1000 litros que tenga tu cisterna.Beneficios-de-beber-agua

**** Cierra la botella con su tapa.

**** Continúa amarrando una cuerda larga como la profundidad de la cisterna a la boca de la botella, sin una extensión adicional para amarrarla a un lado.

**** Introduce la botella a la cisterna y deja que se llene junto con el agua hasta que se encuentre sumergida.

**** Finalmente, renueva la botella cada dos días si la cisterna tiene la capacidad de 1000 litros.

Estos fueron algunos consejos para beber agua correctamente. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de limpieza de tanques y servicio de limpieza de cisternas. Si deseas contratar nuestro servicio, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS